Buscar
00:03h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

ESTUVIERON PRESENTES MÁS DE 700 EXPOSITORES

El público respalda la 41ª Semana Verde de Galicia

La 41ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia cerró este domingo sus puertas en el recinto ferial de Silleda con una estimación de visitas que superó muy ampliamente las 100.000 personas.

Vista del paseo central de la Semana Verde, con una notable presencia de público.
Vista del paseo central de la Semana Verde, con una notable presencia de público.

Para la organización esta edición se ha convertido "en la mejor desde hace décadas tanto por el apoyo de los sectores presentes y la implicación de grandes empresas con los que comenzó la feria como por la enorme afluencia".

Esta 41ª edición de Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia contó con la presencia de 710 expositores directos, un 11,4% más que en 2017, cuando habían sido 637. Unas cifras en las que destacó un incremento de empresas extranjeras, con un 54% más, y la participación de empresas de otras comunidades, un 49%.

La feria destacó por su diversidad y por el apoyo de grandes empresas privadas como Abanca, que acababa de renovar su acuerdo con la Fundación Semana Verde, Vegalsa-Eroski, Gadis, Carrefour, El Corte Inglés, Decathlon, Stihl y, por primera vez este año, Ikea y MediaMarkt. Entidades que respaldaron el certamen pero que también hicieron un gran esfuerzo para promocionar tanto su gran exposición como su intenso programa, con 200 actividades distintas.

Cuatro certámenes paralelos 

El 22º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, se convirtió en una plataforma de negocio y escaparate tanto para la distribución como para productos de calidad, artesanos, gourmet e innovadores. Sus Encuentros Internacionales de Compradores, organizados con el apoyo del Igape, acogieron durante los dos primeros días del certamen más de 1.400 reuniones entre 127 empresas y 25 importadores y distribuidores de 14 países.

En su área expositiva destacó Alinova, un área con cerca de 90 innovaciones como bombones de morcilla, gelatina de queimada o un aceite cosechado bajo la luna llena. En su programa se incluyeron numerosas catas y show cookings, además de talleres, actividades didácticas o el IV Encuentro Gastroblogger.

Turexpo Galicia y Festur, las cuales contaban con el respaldo de la Axencia Turismo de Galicia, contaron con la presencia de distinto tipo de empresas del sector y 35 ayuntamientos que promocionaron 45 fiestas de interés turístico de las cuatro provincias. En su vertiente profesional se incluyó el II Encuentro de Bloggers de Turismo y destacó la Bolsa de Contratación Turística, la cual propició más de 2.500 reuniones de negocio entre 124 empresas y 44 turoperadors de 12 países.

La feria de caza, pesca y naturaleza, Fecap Abanca, completó el cuarteto de certámenes paralelos a la Semana Verde.