Buscar
03:42h. Viernes, 23 de Febrero de 2018

FORMÓ PARTE DE LA MISIÓN COMERCIAL AUSPICIADA POR LA XUNTA

El ITG pone en valor sus capacidades tecnológicas y su estrategia de I+D en Israel

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) ha participado en el 2018 OurCrowd Global Investor Summit, el más importante foro de inversión de micromecenazgo de Israel, en el marco de la misión comercial promovida por la Xunta de Galicia a este país.

El ITG formó parte de la misión comercial gallega a Israel.
El ITG formó parte de la misión comercial gallega a Israel.

Esta misión comercial da continuidad a la apuesta del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG)por la internacionalización de las soluciones que desarrolla en materia de I+D, poniendo en valor su know how en desarrollo de soluciones para la Industria 4.0, drones, Big Data o IoT (Internet of Things), entre otras.

El director general del ITG, Carlos Calvo, destaca que el centro participa en estos foros "porque entendemos que es donde tenemos que estar. Se trata de encuentros muy relevantes en los que tenemos la oportunidad de transferir y de recibir información de gran valor”. En este encuentro, ITG ha tenido la oportunidad de “poner en valor las soluciones que ofrecemos en respuesta a la demanda del mercado internacional. Un mercado en el que no hay fronteras, prueba de ello es que damos servicio a clientes e instituciones de otros países desde nuestras oficinas en A Coruña. Este viaje ha abierto la puerta a nuevas vías de colaboración. Ahora toca trabajar intensamente para que pronto podamos ver los resultados”.

I+D+i

La I+D+i es la base de la actividad de ITG en todas sus áreas de actuación. De este modo, el Instituto contribuye a la mejora de la competitividad y desarrollo tecnológico de las empresas y organizaciones mediante la promoción y ejecución de proyectos propios y para terceros en el ámbito de la investigación aplicada, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica, impulsando y participando en iniciativas a nivel europeo, nacional y regional.

ITG es un referente en desarrollos para el uso civil de drones, dispone de infraestructuras y servicios orientados específicamente al tratamiento y explotación del gran volumen de datos que son capaces de recoger los drones, lo que permite adaptar y configurar soluciones a cualquier tamaño y tipología de organización. Prueba de ello es su participación como partner tecnológico en el Polo Tecnológico de Rozas. o su alianza con Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) para crear la única Unidad Mixta de Investigación (UMI) de Galicia, FASTFly, Full Autonomous Systems for UAS, especializada en aviones no tripulados. También la puesta en marcha de la startup FlyThings.io, con la que ITG da respuesta a las necesidades de tratamiento y gestión de la información que plantea la Industria 4.0.