Buscar
09:17h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

ENCUENTRO ‘DIÁLOGOS PARA EL DESARROLLO’ EN VIGO

Los economistas Juan Ramón Rallo y José Carlos Díez debatirán sobre las perspectivas económicas y empresariales de Galicia

Los economistas Juan Ramón Rallo y José Carlos Díez participan este miércoles en Vigo en una nueva edición del foro empresarial Diálogos para el Desarrollo bajo el título ‘El reto pendiente de nuestro país: Apostar por la empresa’. 

En este encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por DKV Seguros Médicos, Solunion y Bankinter, los expertos analizarán las oportunidades y amenazas empresariales en la situación económica actual.

Durante su intervención, el economista Juan Ramón Rallo explicará el papel del sector exterior tras la salida de la crisis, y abordará las amenazas que podrían frenar la recuperación económica y el riesgo de la desglobalización.  Por su parte, el economista y autor de superventas José Carlos Díez, expondrá las claves de la economía del mar y la innovación azul en Galicia en el contexto de la “era de la tecnología global”.

Para concluir, los expertos debatirán sobre el diseño de una nueva Europa tras el Brexit y las consecuencias de la salida de Reino Unido para el resto del continente.

Los ponentes

Juan Ramón Rallo es un economista español de la escuela austriaca y escritor conocido por su presencia mediática en espacios de análisis económico. Es socio fundador y actual director del Instituto Juan de Mariana. Licenciado en Economía por la Universitat de Valencia, obtuvo el máster y doctorado en la misma disciplina por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente es profesor y codirector del Máster en Economía del Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau (OMMA) y en la Escuela Superior de Negocios ISEAD.

José Carlos Díez es uno de los economistas más influyentes del momento y autor superventas. Durante nueve años fue economista jefe de Intermoney y brókerlíder en España en deuda pública. Según un estudio reciente de ESADE, Intermoney lideró, durante su etapa, el ranking de acierto en las revisiones del panel de Funcas desde 2005. Como asesor, participa con sus previsiones en el panel de expertos del BCE sobre economía europea y en el panel de Funcas sobre economía española. Compagina su vida profesional con la vida académica como profesor en la Universidad de Alcalá, donde imparte Perspectivas Económicas Globales. Además, es colaborador del IE Business School. Ha sido también profesor de economía en ICADE.

El encuentro tendrá lugar este miércoles, 23 de mayo, a las 13.00 horas en el Hotel NH Collection Vigo.