Buscar
16:31h. Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Segunda sesión de las II Jornadas de Derecho Societario

Economistas coruñeses estudian la disolución y liquidación de sociedades

El Colegio de Economistas de A Coruña celebra este martes 10 de julio la segunda sesión de las II Jornadas de Derecho Societario, que lleva por título “Disolución y liquidación de sociedades” e incluye tres conferencias.

Pablo González Carreró-Fojón, magistrado juez titular de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de A Coruña, será el encargado de abrir la jornada disertando de los aspectos controvertidos en torno a la disolución de la sociedad de capital. A continuación, Rodrigo Cabedo Gregori, miembro de la Comisión Mercantil, Concursal y Expertos Judiciales, y vocal del Consejo Directivo del REFOR, tratará las operaciones de liquidación, con el desarrollo de un caso práctico. Cerrará la jornada Raúl Muñoz Maestre, notario del Ilustre Colegio Notarial de Galicia, con la conferencia “La extinción de la sociedad”.

La sesión tendrá lugar en horario de tarde, entre las 16:30 y 19:30 horas, y las tres horas formativas son computables a efectos de la formación concursal obligatoria para auditores y para expertos contables.

Estas II Jornadas de Derecho Societario concluirán el próximo jueves, cuando se abordarán los aspectos más destacables del derecho de separación en caso de falta de distribución de dividendos.