Buscar
15:42h. Martes, 17 de Julio de 2018

SERÁN CINCO JORNADAS DE FERIA

El XXVII Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo presentará las novedades y lanzamientos de medio centenar de marcas

La edición 27ª del Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo se celebrará del 11 al 15 de abril en IFEVI.

Una edición anterior del Salón del Automóvil de Vigo.
Una edición anterior del Salón del Automóvil de Vigo.

La que es la mayor exposición comercial de motor de Galicia concentrará en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) las mejores propuestas y novedades del mercado de medio centenar de marcas de automóviles y de motos, además de diversas empresas afines y de la industria auxiliar. Las expectativas para esta edición son positivas, en línea con un gran momento del mercado en Galicia, pues el año 2017 finalizó con unas ventas acumuladas de 50.342 coches nuevos, lo que supuso un aumento del 24% sobre el ejercicio anterior.
 
La gran novedad para este año 2018 es la duración del certamen, que se reduce de nueva a cinco días. Con este cambio, los concesionarios oficiales buscan concentrar la fuerza de ventas en una semana, consiguiendo así que las operaciones se materialicen con mayor celeridad. El Salón del Automóvil y Motocicleta ocupará en esta edición una superficie total de 18.000 metros cuadrados distribuidos entre los pabellones 1, 2 y el hall del recinto ferial.

Influencia en el balance de ventas de los concesionarios

En la edición de 2017, el Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo reunió a 31 marcas de coches y 20 de motos, lo que suscitó el interés de 85.000 personas y un volumen de negocio de unos 23 millones de euros.

Los expositores que acuden al certamen reconocen la importancia del Salón y su enorme influencia en el balance de ventas, lo que genera fidelidad de la gran mayoría de concesionarios a esta cita anual, así como la implicación de empresas nuevas, como ha pasado en los dos últimos años con el distribuidor oficial de Aston Martin en Portugal.

La feria del vehículo usado, del 19 al 22 de abril

Tras la celebración del Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo llegará la 18ª edición de Motorocasión Vigo, la feria del vehículo usado por excelencia de Galicia, que tendrá lugar en el recinto ferial del IFEVI del 19 al 22 de abril de 2018. Este certamen supondrá una destacada oportunidad para comprar un coche en excelentes condiciones para aquellos que no se hubiesen animado a adquirirlo nuevo en el salón previo.

Motorocasión Vigo es una referencia fundamental entre este tipo de ferias por el volumen de unidades expuestas, ya que suele reunir más de 700 modelos a la venta, que incluye ofertas en motocicletas, con la garantía y profesionalidad de los concesionarios oficiales de casi todas las marcas.