Buscar
23:53h. Jueves, 19 de Octubre de 2017

18ª EDICIÓN DE CELEBRA Y 1ª DE BEBEGA

Doble cita ferial en Expourense

El recinto ferial de Expourense acoge este fin de semana una doble cita expositiva: la 18ª edición de Celebra, el Salón de bodas, comuniones, bautizos y actos sociales, y la 1ª edición de BEBEGA, Muestra del Bebé.

Presentación de la 18ª edición de Celebra y la 1ª de BEBEGA, en la CEO./P.L.
Presentación de la 18ª edición de Celebra y la 1ª de BEBEGA, en la CEO./P.L.

Atendiendo al hecho de que el 90% de las empresas que participan en Celebra y BEBEGA son ourensanas, las dos ferias han sido presentadas este martes en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), con la presencia de la directora adjunta de Expourense, Emma González, el secretario de la CEO, Jaime Pereira, y la presidente de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez, junto a representantes de seis empresas participantes.

La organización de actos sociales supone un movimiento económico importante. Por ejemplo, el coste medio de una boda en Galicia con 100 invitados rondaba los 16.534 euros en 2015, según datos de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI). De ahí la oportunidad para reactivar el comercio minorista de una cita como Celebra.

Serán un total de 60 expositores los que presentarán su oferta de productos y servicios para la organización de todo tipo de eventos, una cifra similar al año pasado, cuando Celebra recibió alrededor de 6.000 visitas. Se trata de un público “que entra por la puerta con una idea clara de lo que está buscando”, apuntaba Emma González, ya sean empresas de animación, agencias de viajes, restaurantes, establecimientos de moda nupcial y de fiesta, empresas de alquiler de vehículos, joyerías, peluquerías, profesionales de la fotografía, floristerías, o tiendas de regalos.  Tanto el sábado como el domingo habrá pasarelas de tendencias en moda nupcial y fiesta.

En cuanto a los stands que participan en BEBEGA, muestra especializada en ayudar a las familias a preparar la llegada de un bebé, ofrecerán productos y servicios de puericultura, moda, decoración, desarrollo intelectual, seguridad viaria, o atención sanitaria. La exposición se completa con un programa de charlas y talleres.

Celebra y BEBEGA estarán abiertas al público el sábado 14 y el domingo 15 de octubre, en horario de 11 a 14:30 y de 16 a 20:30 horas.