Buscar
00:18h. Martes, 21 de Agosto de 2018

EL 12 DE JUNIO, EN A CORUÑA

El director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, protagonista de las próximas actividades de Fundación Inade

El director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, Alejandro Izuzquiza Ibáñez de Aldecoa, participará el próximo martes 12 de junio en A Coruña en diferentes actividades organizadas por Fundación Inade y la Cátedra Fundación Inade – UDC.

Izuzquiza Ibáñez de Aldecoa comenzará el día inaugurando el curso taller sobre el seguro del automóvil y la tramitación de los accidentes de circulación. El director de esa sesión del Aula Inade es el profesor José Antonio Badillo, delegado en Madrid del Consorcio de Compensación de Seguros.

Durante la mañana, Alejandro Izuzquiza, acompañado por el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, mantendrá un encuentro con los medios de comunicación en el que expondrá el papel del Consorcio en el seguro del automóvil, tanto en sus funciones de asegurador de vehículos rechazados como en sus funciones de Fondo de Garantía ofreciendo datos referidos a Galicia. Además abordará el papel que ha jugado el Consorcio en la elaboración del Baremo de daños personales y su comisión de seguimiento, explicará la reducción de los recargos del Consorcio en el seguro de riesgos extraordinarios y el de automóviles y finalmente, en lo que se refiere a los últimos temporales,, informará de en qué medida han afectado a Galicia y qué número de siniestros e importe de indemnización se estima.

Izuzquiza será también el protagonista de la sesión de Diálogos 2020 de la Cátedra, en el que analizará la gestión de los riesgos extraordinarios: las soluciones que aporta la industria aseguradora en España a estos riesgos, el papel que juega el Consorcio de Compensación de Seguros en la gestión de este riesgo y cómo afectará el cambio de la rebaja de los recargos que las empresas deben pagar al Consorcio.

El director de Operaciones del Consorcio también tomará parte en la mesa redonda que se desarrollará durante el Foro Inade sobre gestión de riesgos extraordinarios. En la sesión, moderada por el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, además de analizar el papel de la institución se tratará la importancia de los certificados de la AEMET para la cobertura de los riesgos extraordinarios, el plan de gestión que lleva a cabo la Xunta de Galicia en caso de inundaciones y la preocupación de las empresas cuando este tipo de riesgos sucede fuera de España. La mesa de expertos será completada por Francisco Infante Alonso, delegado territorial de AEMET; Roberto Rodríguez Martínez, sirector de Augas de Galicia y Ricardo Añón Seijas, gerente de Riesgos del Grupo Calvo.