Buscar
03:16h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

JORNADA EL 24 DE NOVIEMBRE

Directivos gallegos debatirán en Santiago sobre los nuevos retos del liderazgo

Analizar las capacidades competitivas de la economía y las empresas gallegas y debatir con sus protagonistas, los directivos, los retos y habilidades de liderazgo que la sociedad exige es el objetivo de la jornada Reinvéntate Galicia 2017, que se celebrará el viernes, 24 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

Presentación en Santiago de la jornada Reinvéntate Galicia 2017.
Presentación en Santiago de la jornada Reinvéntate Galicia 2017.

Reinvéntate Galicia 2017, que lleva por título “Los directivos gallegos hacia un nuevo liderazgo”, reunirá a más de una docena de ejecutivos, economistas y políticos que reflexionarán no sólo sobre la situación de la economía gallega en el mundo, sino de la percepción que tienen de la misma los ejecutivos que trabajan en la comunidad y los que trabajan en el exterior. La gestión del talento, clave para los nuevos y exigentes retos transformadores, también tendrá un espacio destacado de debate.

La jornada, que organiza la Asociación Española de Directivos (AED) en Galicia con el patrocinio de CaixaBank y Gas Natural Fenosa, y la colaboración de DomusVi, Jealsa y La Voz de Galicia, entre otras instituciones, tiene carácter anual y “pretende expresar públicamente la vocación y el compromiso de los directivos en la transformación y el progreso de la economía y la sociedad gallegas y, en paralelo, impulsa el valor de nuestro colectivo”, explicaba durante su presentación el presidente del consejo directivo de AED en Galicia, Manuel Fernández Pellicer.

La primera edición de Reinvéntate Galicia servirá asimismo para presentar en sociedad la puesta en marca de la asociación en esta comunidad, que inició su andadura en abril de este año y que ya cuenta con más de 50 socios, señalaba Emilio Barreiro, vicepresidente de la AED

La jornada será inaugurada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y será presentada y conducida por la periodista Carmen Culebras. En la primera parte, el director del Foro Económico de Galicia, Santiago Lago, y el economista José Carlos Díez expondrán su punto de vista sobre la situación competitiva de la empresa y la economía gallega en el mundo.

 A continuación los directivos Alfredo Blanco (Grupo Copasa), Josefina Fernández (DomusVi), Adolfo Fernández (Google), Javier Gándara (Easyjet), Pilar Zalueta (Masmóvil y everis) y Santiago Rey (Televés) reflexionarán sobre la percepción que tienen de la comunidad en la mesa redonda “Galicia, desde dentro y desde fuera”.

La jornada finalizará con un debate sobre el talento en Galicia entre el conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta, Francisco Conde, el consejero ejecutivo de negocio de Corporación Hijos de Rivera, José Mª Rivera, y el presidente del consejo de AED en Galicia, Manuel Fernández Pellicer. 

Reinvéntate Galicia 2017 cuenta con la colaboración de Aclunaga,, Asime, Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia, Círculo de Empresarios de Galicia, Dircom Galicia y Executivas de Galicia.