Buscar
00:01h. Sábado, 21 de Julio de 2018

ESTE SÁBADO 23 DE DICIEMBRE

El diputado Álvaro Santos abre un ciclo de encuentros de la CEL sobre las infraestructuras de la provincia

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) inaugura este sábado 23 de diciembre un foro-debate sobre la situación actual de las infraestructuras en la provincia.

Con la finalidad de analizar la evolución de las infraestructuras de Lugo en los últimos años y buscar propuestas para un futuro adecuado a las necesidades de la sociedad y las empresas en la actual coyuntura competitiva, la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) organiza este foro sobre infraestructuras que tendrá como primer invitado al diputado provincial del PSdeG-PSOE Álvaro Santos Ramos.

El del próximo sábado será el primero de una serie de encuentros que la CEL organizará con diferentes personalidades de cara a analizar la situación actual de las infraestructuras de la provincia y buscar conjuntamente propuestas encaminadas a lograr una verdadera mejoría en aquellas claves para el futuro desarrollo social y económico de Lugo.

La CEL retoma con este foro la temática de una jornada celebrada hace más de una década, en 2016, sobre las infraestructuras irrenunciables para la provincia. Se advertía ya entonces que, "a pesar de la constante y reiterada reivindicación de inversiones en materia de infraestructuras" por parte de los empresarios y otros sectores de la sociedad lucense", no se obtuviera hasta el momento "una respuesta realmente satisfactoria de ninguna de las administraciones de las que dependen las diferentes infraestructuras que necesita la provincia". Se habló de "última oportunidad para Lugo" y de "priorizar inversiones", especialmente en determinadas autovías, ferrocarril o puertos.

La realidad es que a pesar de haber transcurrido más de una década, un simple análisis de situación permite afirmar que no se han experimentado grandes mejorías en materia de infraestructuras en este territorio, señalan desde la Confederación en la información previa sober este foro.

Inscripción previa

El foro, dirigido al empresariado lucense, tendrá lugar el sábado 23, a partir de las 12 horas, en la sede central de la CEL. El acceso es gratuito pero el aforo es limitado, por lo que se cubrirá por orden de reserva.