Buscar
22:08h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

LA ENTIDAD EMPRESARIAL PREPARA UN PROGRAMA CONMEMORATIVO

La Diputación de Ourense recibe a representantes de la CEO con motivo de su 40º aniversario

El equipo directivo de la Confederación Empresarial de Ourense, encabezado por su presidente, José Manuel Pérez Canal, fue recibido por el titular de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, con motivo del 40º aniversario de la creación de la CEO.

Directivos de la CEO con el presidente de la Diputación ourensana.
Directivos de la CEO con el presidente de la Diputación ourensana.

En el encuentro, el presidente de la institución provincial felicitó a los empresarios por la efeméride, al tiempo que valoró el importante papel que la asociación empresarial ha venido jugando a lo largo de sus cuarenta años de vida en la defensa de los intereses de las empresas ourensanas, así como de los ciudadanos en general.

Pérez Canal trasladó a Baltar el contenido del programa preparado para conmemorar las cuatro décadas de actividad de la CEO, iniciadas en 1977 coincidiendo con la instauración de las libertades democráticas. A lo largo de esta dilatada trayectoria, la institución estuvo liderada por siete presidentes. El primero fue Emilio Pérez Nieto, al que fueron siguiendo sucesivamente, Guillermo Collarte, Miguel Ángel Pérez, Manuel Martínez Rapela, Manuel Cabezas –el de mandato más breve-, Francisco Rodríguez –el que más permaneció al frente, con dos décadas- y el propio Pérez Canal, que lo es desde 2013.

Entre las iniciativas previstas, para las que todavía no existe calendario cerrado, pero que se desenvolverán a principios del otoño próximo, figura la edición de una pequeña publicación que repasa las cuatro décadas de actividad institucional y profesional de la CEO, una figura cúbica con el logo de la entidad y la leyenda del 40 aniversario.

En el encuentro con el presidente de la Diputación, además del presidente de la CEO, Pérez Canal participaron José Manuel Díaz, Manuel Maneiro y Alejandro Cruz, vicepresidentes; Juan Manuel Piñeiro, tesorero; Rosa María Sänchez, contadora; y Jaime Pereira, secretario general.