Buscar
16:40h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Plazo abierto hasta el 31 de enero

La Diputación de A Coruña convoca el II Premio Provincial a la Mejor Iniciativa Empresarial

La Diputación de A Coruña ha convocado la segunda edición del Premio Provincial a la Mejor Iniciativa Empresarial, a través del cual se concederán tres galardones por un importe total de 75.000 euros. 

La Diputación de A Coruña convoca el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial dentro de su Plan de Empleo Local (PEL) 2016-2019, con el objetivo de reconocer y fomentar las iniciativas emprendedoras y el trabajo de las empresas en la provincia.

El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 31 de enero de 2018. Los requisitos para participar son tener domicilio fiscal y centro de trabajo en alguno de los ayuntamientos de la provincia de A Coruña y estar constituida como pequeña, mediana o microempresa o estar dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.

Al igual que en la primera edición, se volverá a reconocer a la Mejor Iniciativa Empresarial Nueva, dirigida a proyectos emprendedores con menos de 12 meses de antigüedad, y a la Mejor Iniciativa Empresarial Consolidada, para aquellas empresas que cuenten con más de cinco años de actividad. Además, como novedad, una tercera categoría premiará a las iniciativas empresariales socialmente responsables que contribuyan al crecimiento sostenible de la provincia en los ámbitos económico, medioambiental y social. En cada una de estas categorías, el premio será de 25.000 euros.

El año pasado concurrieron a estos galardones más de 70 candidaturas, resultando premiados la empresa de As Pontes EVASA y la start-up compostelana E-monte.