Buscar
20:16h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

PRIMERA EDICIÓN DE SPORTUR GALICIA

El deporte es ya la motivación principal para un 5% de los turistas

La primera edición de Sportur Galicia, el Salón del deporte y el turismo activo, se celebra hasta el domingo en el recinto ferial de Expourense con el objetivo de dar a conocer Galicia como destino activo y saludable y promocionar la multitud de opciones que esta Comunidad ofrece para los aficionados al deporte y a las actividades al aire libre.

Conferencia del director de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol, Marcos Rocha, en Sportur Galicia.
Conferencia del director de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol, Marcos Rocha, en Sportur Galicia.

Durante la inauguración de Sportur Galicia, la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, indicó que el deporte es ya la motivación principal para un 5% de los turistas nacionales e internacionales. Este dato indica que durante  2016 España recibió cuatro millones de visitas motivadas por el deporte que realizaron un gasto que superó los 1.000 millones de euros entre el turismo nacional y los 1.300 millones de euros entre el turismo internacional. 

Castro estuvo acompañada en este acto por la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, la secretaria xeral para el Deporte de la Xunta, Marta Míguez, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Rosendo Fernández, y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín. Todos ellos dejaron claro el potencial de Galicia como destino de turismo activo y el potencial del deporte como motivación turística que contribuye a cuidar el entorno natural, a la dinamización económica de las zonas rurales y a desestacionalizar a oferta turística de la Comunidad.

Ocupando una superficie de 10.000 metros cuadrados, más de 100 actividades convierten a Sportur Galicia en la mejor cita para el fin de semana para deportistas profesionales y aficionados y también para las familias, con entrada gratuita. 

De manera paralela se celebrae el primer Workshop  de Turismo Activo de Galicia en el que participaron mayoristas de viajes especializados en este sector procedentes de distintos puntos de España que mantuvieron reuniones B2B con los representantes de destinos de turismo activo y empresas presentes en el salón.  Otras de las acciones de carácter profesional fueron el 1º Seminario sobre Deporte y Turismo Activo de Galicia con presentaciones como la de "Termalismo Deportivo" a cargo del Inorde o la "Generación de Impacto Económico y Turístico a través del Deporte" de la Universidad de Vigo. 

Presencia de la Feira Internacional de Galicia Abanca

Fruto del acuerdo de colaboración firmado en octubre entre Expourense y la Feira Internacional de Galicia Abanca, ésta última está presente en Sportur Galicia con un stand en el que promociona principalmente sus eventos centrados en el sector del turismo, el Salón Turístico de Galicia (Turexpo Galicia) y la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur). Ambos salones s celebrarán conjuntamente y de forma paralela a la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia del 7 al 10 de junio de 2018..

T