Buscar
12:17h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Los ganadores se conocerán en la 8ª LaconNetwork

Se dan a conocer los finalistas a los Premios TIC Galicia

El jurado de los Premios TIC Galicia que conceden el Clúster TIC Galicia y Laconnetwork ha hecho públicas las candidaturas finalistas que concurrirán en esta primera edición de celebración conjunta.

Este viernes 2 de febrero, tendrá lugar a gala de entrega de los galardones en el Palexco, en A Coruña, acto que se celebra conjuntamente con la 8ª LaconNetwork. La entrega de los premios comenzará a las 11:30h y a lo largo de ella conoceremos a los ganadores de las seis categorías que tienen finalistas.

En el transcurso de la gala, que presentará Fran Hermida, se harán menciones especiales a la Trayectoria, cuyo reconocimiento será para Tino Fernández de la empresa Altia Consultores; Mención especial a la Iniciativa TIC, que será para el Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia (CNTG) por la ayuda en la creación, lanzamiento o asentamiento de empresas y al propio emprendedor y por último para la Empresa Tractora, que este año recae en Supervisión y Control por su apuesta y confianza en las startups gallegas, contratando sus servicios y productos.

En cuanto a las seis categorías restantes, los finalistas en la categoría Startup son Situm Technologies, Citious Team (Converfit) y Boardfy Pricing; en Software libre, la implantación de Koha ILS en la Red de Bibliotecas públicas de Galicia, de Xercode Media Software, la migración a LibreOffice de la Xunta de Galicia, de Librebit, y Escornabot,de Escornabot

Para la categoría de Marketing Digital el jurado ha escogido como finalistas a la campaña de lanzamiento de Trazers, de Visual Publinet, la campaña "Menos cotilleo más pulpo" de Roi Scroll y "Fai Historia con nós", de Nasas, Axencia Creativa de Marketing Online.

En Innovación (I+D+i), los tres seleccionados son Co2 Smart Tech por el proyecto “Cloud Computing aplicado a la gestión energética integral de la Industria 4.0”; Bahía Software, por el proyecto "uForest", y Cinfo, por el proyecto "Multicam".

En la categoría de Internacionalización el premiado será una de estas tres empresas: Imatia Innovation, Netex Knowledge Factory o Redegal; y finalmente en la categoría Evangelizador, los finalistas son José Luis de La casa de la Aldea, Jacobo García Durán y André Castelo.