Buscar
00:13h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Dirigidos a profesionales y consumidores nipones

La D.O. Rías Baixas protagoniza tres eventos en Tokio

La Denominación de Origen Rías Baixas ha protagonizado diferentes actividades promocionales en Tokio, enmarcadas en el Plan Promocional en Japón para 2018.

El secretario general de la D.O. Rías Baixas, Ramón Huidobro (4º por la izq.) participó en los eventos promocionales en Tokio.
El secretario general de la D.O. Rías Baixas, Ramón Huidobro (4º por la izq.) participó en los eventos promocionales en Tokio.

Dichas acciones consistieron en una reunión de trabajo con profesionales del sector; un seminario masterclass, impartido por el secretario general de la D.O. Rías Baixas, Ramón Huidobro, y dirigido exclusivamente a profesionales, y una experiencia bajo el título Fiesta del Vino del Mar Rías Baixas, dirigida a consumidores japoneses.

El lugar de encuentro para las tres actividades fue el navío especializado en eventos “T-Lotus M”. Su cubierta principal fue elegida como lugar de encuentro de un centenar de profesionales nipones del sector, entre sumilleres de hoteles, restaurantes, bares, prensa, vendedores de tiendas y de departamentos, para la celebración de la reunión de trabajo en la que participaron 16 bodegas de Rías Baixas con unas treinta marcas.

La cubierta inferior del buque acogió la masterclass, titulada “La influencia del territorio en la caracterización de los vinos amparados por la Denominación de Origen Rías Baixas”, dirigida a 40 profesionales del sector e impartida por Ramón Huidobro. Un seminario que terminó con una cata de tres diferentes tipos de vinos de Rías Baixas, dirigida por el sumiller y propietario del Bar “Los Vinos” y en la que estuvo apoyado por el secretario general de la D.O., quien se encargó de dar una breve explicación sobre cada una de las subzonas y bodegas a las que pertenecía cada vino.

El punto y final lo puso la Fiesta del Vino del Mar Rías Baixas, dirigida a cerca de un centenar de consumidores japoneses a los que Ramón Huidobro dio la bienvenida, así como  unas nociones básicas de los vinos de esta denominación gallega. Dicho festejo ocupó la cubierta principal y la azotea del “T-Lotus M”, y contó con la participación de 20 marcas de Rías Baixas que estuvieron armonizadas con tapas modernas de cocina española.