Buscar
15:30h. Martes, 17 de Julio de 2018

EN EXPOURENSE, LOS DÍAS 11 Y 12 DE ABRIL

La cultura preventiva se cita en Previsel

La 13ª edición de Previsel, Salón de la Prevención y la Seguridad Laboral, se celebra los días 11 y 12 de abril en Expourense. 

Alejandro Rubín, José Manuel Díaz, Marisol Díaz Mouteira y Ángel López presentaron Previsel.
Alejandro Rubín, José Manuel Díaz, Marisol Díaz Mouteira y Ángel López presentaron Previsel.

Con el objetivo de consolidar la cultura de la prevención en Galicia, Previsel implica una edición más a todos los agentes relacionados con la prevención y la seguridad laboral, desde las administraciones a la patronal, los sindicatos, las mutuas, los colegios profesionales o  los servicios de emergencias, entre otros.

Su 13ª edición fue presentada este lunes en Ourense por la delegada de la Xunta en la provincia, Marisol  Díaz, el vicepresidente de la CEO, José Manuel Díaz, el director del ISSGA en Ourense, Ángel López, y el gerente de Expourense, Alejandro Rubín, quien dio a conocer los datos de este salón "único" en Galicia.

Serán un total de 45 actividades las que se organicen en el marco de Previsel, incluyendo  conferencias y talleres especializados dirigidos a determinados sectores, como la edificación, los trabajos en altura, los laboratorios o las fuerzas de seguridad.

En el área expositiva se contará con la presencia  de una treintena expositores procedentes de Galicia, entre los que hay asociaciones y federaciones sectoriales, sindicatos y servicios de prevención, seguridad y emergencias.

En cuanto a las jornadas técnicas, abordarán temas de plena actualidad como los efectos en la salud del gas radón o la prevención de los riesgos de los trabajos en altura.  Además, el ISSGA impartirá un taller dirigido a trabajadores de laboratorios en el que se explicará el manual de seguridad para estos profesionales y la CEO organizará una jornada sobre “Industria 4.0 y prevención de trastornos músculo-esqueléticos”.  A este respecto, el vicepresidente de la Confederación empresarial ponía el acento en prevenir no solo los accidentes laborales sino también las enfermedades profesionales.  “Se explicará como los cobots y los exoesqueletos pueden ayudar a la realización de tareas, previniendo lesiones”, explicaba José Manuel Díaz.

Inscripción previa

Previsel está abierto tanto a profesionales como a público general, aunque para asistir a las jornadas técnicas, organizadas con el apoyo de la Secretaría  Xeral de Emprego, es necesaria la inscripción previa, gratuita, en la web www.previsel.com o en el teléfono 988 36 60 30.

El salón estará abierto el miércoles 11 de 10 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas y el jueves 12 de 10 a 14 horas.