Buscar
14:19h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

BAJO EL LEMA "SIEMPRE ABIERTA"

A Coruña presenta en Fitur su oferta turística

El Concello de A Coruña ha presentado su amplia oferta turística en el marco de Fitur, la 38ª Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid hasta el 21 de enero.

Presentacion de A Coruña en Fitur./M.A.MUÑOZ ROMERO.
Presentacion de A Coruña en Fitur./M.A.MUÑOZ ROMERO.

Bajo el lema ‘Siempre abierta’, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha ido enumerando y explicando todos sus atractivos en la presentación realizada este miércoles en el stand de Galicia en Fitur. Entre ellos, ha destacado su amplia oferta gastronómica, cultural y de ocio, y las posibilidades de turismo activo y de negocios a disposición del viajero.

A Coruña busca una apertura hacia todos los segmentos ya que su variada oferta turística permite acercar un pedacito de la tierra a cada visitante. De este modo, la ciudad se encuentra abierta a la gastronomía con la celebración de eventos tan consolidados como ‘Lacónicas’ (del 5 al 18 de febrero) o ‘Bo en boca’ (del 23 de marzo al 1 de abril), además de recursos como su red de mercados municipales, el puerto y la lonja.

A Coruña también está abierta al ocio y a la cultura gracias a fiestas como San Juan, considerada de Interés Turístico Internacional, o las fiestas estivales de María Pita. Asimismo, posee un tejido de salas de música y conciertos que permiten la celebración de festivales como el Festival Noroeste Estrella Galicia en agosto. La oferta cultural además se amplía con la red de museos científicos y casas-museos.

A Coruña es una ciudad costera que posee uno de los puertos marítimos más importantes del litoral atlántico. Éste, además de ser un referente histórico para el Camino Inglés de Santiago desde la Edad Media, goza de la visita de más de 184.000 cruceristas a lo largo del año. Por otro lado, sus maravillosas playas urbanas bañadas por las aguas del océano Atlántico permiten que la ciudad sea sede de regatas como la TSR en 2020 y competiciones de vela, entre otros deportes acuáticos.

Finalmente, la ciudad también está enfocada al sector MICE con la celebración de eventos como el Congreso Nacional de Reumatología del 22 al 25 de mayo o la Feria de la Biocultura del 2 al 4 de marzo.

Todo ello hace de A Coruña un destino cercano, agradable y sobre todo, abierto a todo aquel visitante que elija la ciudad gallega ya sea para una escapada de fin de semana o unas vacaciones, en pareja, familia o con amigos.