Buscar
06:36h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

FERIA CENTRADA EN LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

A Coruña acogerá en marzo la primera edición de Biocultura en Galicia

A Coruña acogerá la primera edición de BioCultura entre el 2 y el 4 de marzo de 2018.

El acuerdo para celebrar BioCultura en Galicia el fruto de un convenio de colaboración entre Expocoruña y Asociación Vida Sana, que viene organizado esta feria desde hace 33 años en Madrid y en otras localidades españolas. La feria también contará con el apoyo de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña y el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA). 

Serán más de 15.000 referencias de productos de alimentación ecológica los que estarán a disposición de los alrededor de 13.000 visitantes que se estima visiten la feria. La alimentación “bio” en BioCultura está acompañada de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; bioconstrucción y ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; economía del bien común, terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas. BioCultura representa una nueva forma de vivir, con respeto, armonía y sostenibilidad. En total se prevé la presencia de unos 200 expositores.

Sector "bio", en plena expansión

El lema para esta campaña 2018 quiere resaltar el momento histórico que vive el sector de la producción ecológica.  El sector “bio” en todo el mundo está en plena expansión. España es el primer productor en Europa y el quinto del mundo, y ya estamos en el ránking mundial de los 10 primeros también en consumo. Según los barómetros oficiales, un 29% de la población española consume productos ecológicos una vez al mes, un 24,5% más respecto al año anterior.

En Galicia, el sector ecológico crece a un ritmo del 30% anual, según los responsables del CRAEGA. La superficie ecológica alcanza las 27.717 hectáreas, hay 751 y 194 elaboradores, y el volumen de negocio alcanza los 41,75 millones de euros anuales.

Cita para profesionales

BioCultura es la cita para los profesionales que quieren acercarse al mundo de los productos ecológicos en el más estricto sentido del término. Cada uno de los sectores tiene así la oportunidad de conocer directamente a distribuidores y operadores y de realizar sus transacciones comerciales de una forma sencilla, directa y completa. Empresarios, tenderos, prescriptores, importadores, exportadores, cocineros, gerentes, directores de empresa, gestores de recursos humanos, ecochefs, nutricionistas, médicos y profesionales de otras muchas artes y disciplinas acuden a BioCultura porque saben que allí encontrarán lo que están buscando.

Para las consumidores, BioCultura tiene como prioridad que se multiplique el consumo “bio” interno. Es por ello que acercará el productor al consumidor en forma de stands, de degustaciones en el showcooking, jornadas, mesas redondas, charlas, etc. Serán más de 200 propuestas para aprender y obrar en consecuencia con lo aprendido.