Buscar
00:08h. Domingo, 22 de Abril de 2018

LA COOPERATIVA PARTICIPÓ EN FOODEX JAPÓN

Coren impulsa su gama de carnes en el mercado asiático

Grupo Coren acaba de participar en Foodex Japón, una de las ferias del sector de la alimentación de mayor relevancia en el continente asiático. 

Representantes de Coren en su stand en Foodex Japón.
Representantes de Coren en su stand en Foodex Japón.

En esta edición, Foodex Japón registró más de 80.000 visitantes profesionales, siendo una cita obligada para los representantes de las empresas agroalimentarias con presencia en el mercado asiático.

El objetivo de Coren al asistir a este certamen fue reforzar la presencia internacional de sus producciones criadas con el máximo bienestar, fundamentalmente la gama Selecta de cerdo alimentado con castañas, así como las producciones camperas, además de las conservas. Se trata de productos de origen y elaboración 100% gallegos, cuya calidad diferenciada es muy reconocida en el mercado asiático.

 Entre los productos más vendidos en el mercado asiático están el jamón, paleta, lomo o panceta. Además, dentro de la gama de porcino, continúa creciendo la comercialización de producto fileteado, que Coren produce de acuerdo a las especificaciones del mercado japonés y que está ampliamente introducido en el país. 

Coren también está potenciando las producciones camperas en este mercado, fundamentalmente el Pollo de Corral y el Ecológico, además del pavo. Igualmente, cuenta con una amplia presencia de conservas en Asia, desarrollando productos elaborados específicamente conforme a los gustos asiáticos.

La cooperativa pretende así consolidar su ya amplia presencia internacional y reforzarla en el sudeste asiático. Por ello, en el certamen, Corencontó con con una destacada presencia en el pabellón español del ICEX con un stand de 50 metros cuadrados, en el que estuvieron presentes representantes del Departamento Internacional de Coren, con una amplia agenda de contactos con clientes asiáticos.

Coren cuenta actualmente con un importante mercado en medio centenar de países de todo el mundo y las exportaciones representan el 38% de su volumen de ventas cárnicas.