Buscar
00:47h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

MÁS DE 600 EXPOSITORES

Conxemar reúne esta semana en Vigo al sector transformador del mar

Del 3 al 5 de octubre, el recinto ferial de IFEVI reunirá a más de 600 expositores en la 19ª edición de Conxemar, una de las dos ferias más importantes a nivel mundial para el sector transformador de productos del mar.

Son 608 expositores de 43 países diferentes, entre mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria e industria auxiliar los que estarán presentes en esta feria de referencia en Europa. Es el mayor número de expositores desde 2010 y representa un incremento del 3,4% respecto a la edición anterior. Se espera que la ampliación del IFEVI que dotará al recinto ferial de 5.000 metros cuadrados adicionales, permita cubrir una parte importante de la demanda existente.

La feria contará con la presencia de los principales países productores del mundo, como Argentina, Perú EEUU (Alaska), Irlanda, Ecuador, China, Marruecos o Indonesia, entre otros. Conxemar 2017 contará con pabellones internacionales de 17 países y 7 pabellones nacionales. Como novedad este año, Italia estará representada en la feria por la Regione Siciliana, que participa por primera vez.

En cuanto a la participación nacional, cabe destacar los pabellones de las comunidades autónomas de Galicia, País Vasco, Canarias y Asturias, así como la participación de las autoridades portuarias de Vigo, Huelva, Cádiz, Sevilla y Algeciras. Todos ellos ocuparán una superficie expositiva que alcanza los 33.000 metros cuadrados del recinto.

La feria está organizada por Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, que aglutina a 219 empresas que suman, en conjunto, una facturación anual cercana a los 7.584 millones de euros y más de 15.481 empleos.

En su edición de 2016, Conxemar recibió 30.020 visitantes.