APPLUS+ GENERA MÁS DE MIL PUESTOS DE TRABAJO EN LA COMUNIDAD

El conselleiro de Economía destaca el papel de Applus+ en el desarrollo futuro de Galicia

Los representantes del comité de marketing y comunicación de Applus+, que celebran su encuentro anual esta semana en la Cidade da Cultura en Santiago, han recibido este martes la visita del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

El conselleiro de Economía destaca el papel de Applus+ en el desarrollo futuro de Galicia
Encuentro anual de los responsable de Marketing y Comunicación de Applus+, con la presencia del conselleiro Francisco Conde.
Encuentro anual de los responsable de Marketing y Comunicación de Applus+, con la presencia del conselleiro Francisco Conde.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria se reunió con un el equipo de responsables de estas áreas en las distintas delegaciones que Applus+ tiene en todo el mundo, encabezado por tres vicepresidentes del Grupo Applus+, José Delfín Pérez Fernández, Jorge Lluch y Aston Swift.

Francisco Conde subrayó la importancia de que Applus+ haya decidido organizar este encuentro por primera vez en Galicia, donde la multinacional cuenta con una importante presencia, reforzada por la reciente incorporación de Supervisión y Control, concesionaria del servicio de inspección técnica de vehículos en Galicia.

El conselleiro puso sobre la mesa los retos de la Galicia del futuro, en los que Applus+ desarrolla un papel muy importante, como compañía líder mundial en inspección, ensayos y certificación. Actualmente Applus+ genera más de mil puestos de trabajo en la comunidad, con destacadas actividades como la que desarrolla Applus+ Norcontrol, en la localidad de Sada, o la propia red de estaciones de ITV de Galicia, que con su desarrollo tecnológico, sus dotaciones de vanguardia y sus protocolos innovadores ha consolidado el Modelo Gallego de ITV, exportándolo incluso a otros países. Applus+ ha apostado firmemente por este modelo, que el conselleiro valoró como uno de los grandes activos en el tejido industrial y en el campo de la I+D en Galicia.

Tras las sesiones de trabajo de esta jornada, los participantes en el encuentro tiene previsto realizar visitas técnicas a diversas instalaciones de Applus+ en Galicia. Entre ellas figuran los laboratorios químico, de construcción y de análisis de fallos, ubicados en la sede de Applus+ Norcontrol, en Sada (A Coruña). En esta misma localidad se realizará un recorrido por la estación de Inspección Técnica de Vehículos de Espíritu Santo, sede central de SyC ITV-Applus+. Posteriormente se desplazarán a la estación de ITV de A Sionlla, en Santiago de Compostela, que es la primera de una generación de estaciones con tecnología modular.

Presencia en Galicia

Con más de 19.000 empleados y presencia en 70 países, Applus+ cuenta en Galicia con actividad en varias divisiones, que abarcan desde inspección industrial, con la sede de Applus+ Norcontrol en A Coruña, laboratorios en Sada y oficinas en Ourense y Pontevedra, así como en ingeniería del automóvil, con el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, en O Porriño, y ahora también la inspección técnica de vehículos, con SyC – ITV, que cuenta con 26 estaciones fijas repartidas por toda Galicia, así como 10 estaciones móviles.

Comentarios
El conselleiro de Economía destaca el papel de Applus+ en el desarrollo futuro de Galicia