Buscar
20:41h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Proyecto europeo ECICII+

La Confederación de Empresarios de Pontevedra ayudará a las pymes a iniciarse en la exportación

A lo largo del mes de mayo, la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), dentro del proyecto ECICII+, organizará tres talleres sectoriales para fomentar que las pequeñas y medianas empresas puedan iniciar sus procesos de exportación e internacionalización.

Los talleres se centrarán en los sectores agroalimentario, contract y KIS – servicios intensivos en conocimiento-. Los dos primeros se celebrarán en Lalín, en la sede de la Asociación de Empresarios de Deza (AEDEZA), los días 3 y 4 de mayo, y el último en la sede de la Confderación de Empresarios de Pontevedra (CEP) en Vigo el 9 de mayo.

Durante toda la jornada – que se desarrollará de 9 a 14 hora y de 15 a 18 horas- , el taller abordará temáticas como el autodiagnóstico del potencial de internacionalización; la selección y estudio de los mercados objetivo; la planificación estratégica para la definición del marketing-mix; gestión operativa internacional: reglas del comercio internacional y seguridad y riesgos en operaciones de exportación; y herramientas útiles y colaboradores durante los primeros pasos.

La participación en esta actividad es gratuita y está limitada a 15 proyectos por sector.

Estos talleres se enmarcan en el proyecto europeo ECICII+, del que la CEP es jefe de filas, un programa de servicios de apoyo especializado para el acceso conjunto a mercados exteriores, dirigido a pymes de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.