Buscar
07:19h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

EN EXPOURENSE, LOS DÍAS 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE

El comité asesor cierra el programa de actividades de Termatalia 2017

El comité asesor de Termatalia se ha reunido para ultimar el programa de actividades de la edición 2017 de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que se celebrará en Expourense los días 21 y 22 de septiembre.

Entre las acciones de negocio de la próxima edición destaca la Bolsa de Contratación Turística que reunirá a más de 30 mayoristas de viajes de Europa, América Latina y Asia. La presencia en feria de los touroperadores abrirá nuevas oportunidades de negocio a las entidades y empresas gallegas que participan en feria, así como al resto de expositores, que podrán promocionar sus productos turísticos vinculados a la salud y al bienestar.

Durante la reunión del comité asesor de este martes, en la que participaron una quincena de expertos en distintos ámbitos del turismo de salud, también fue presentado el cronograma de actividades de la feria y las acciones que convocarán al público, tanto profesionales como prescriptores finales.

Estas actividades están enmarcadas en la denominada “Semana Termatalia”, puesto que las actividades profesionales comenzarán ya el lunes 18 de septiembre con la organización de cursos de capacitación profesional dirigidos a las distintas delegaciones extranjeras que vayan a participar en la feria. Estos cursos se celebrarán lunes y martes e incluirán la visita a distintos centros termales de Galicia. Habrá 7 cursos más de capacitación que se podrán realizar los días 20, 21 y 22 de septiembre.

El miércoles 20 de septiembre dará comienzo el II Symposium sobre Termalismo y Calidad de Vida que lidera el Campus del Agua de la Universidad de Vigo en colaboración con otras entidades como Termatalia, la Diputación provincial de Ourense o el Ayuntamiento de Ourense. Este evento científico durará dos días, coincidiendo el último de ellos con la jornada inaugural de Termatalia que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre. El sábado 23 será el día reservado a las rutas termales por Galicia y norte de Portugal, que permitirán que profesionales de más de 30 países puedan conocer in situ la riqueza termal y las instalaciones de los balnearios gallegos, lo que contribuirá a la proyección de esta comunidad como líder en turismo termal en España.