Buscar
19:56h. Domingo, 21 de Enero de 2018

JORNADA ORGANIZADA POR ANFACO

El comercio electrónico, esencial para la internacionalización del sector agro-mar-alimentario

El comercio electrónico juega un papel esencial de cara a conectar con el consumidor y el comprador online y en el proceso de internacionalización de las empresas. Es una de las conclusiones de la jornada sobre e-commerce organizada este jueves en Vigo por ANFACO con el apoyo de la Consellería do Mar.

Un momento de la jornada sobre comercio electrónico organizada por ANFACO.
Un momento de la jornada sobre comercio electrónico organizada por ANFACO.

En la jornada se analizó la realidad actual y las tendencias en el comercio electrónico en el sector de la alimentación. En primer lugar, Adolfo Fernández, Business Developer Manager para España y Portugal de Google, ha explicado los pasos clave para la internalización digital en el sector alimentario. "Analiza, cominica, mide", recomendó, además de resaltar la importancia del conocimiento del consumidor, de estar en contacto con el mismo y tratar de lograr una vinculación emocional con el cliente.

Mireya Alegre, Business Manager en la Categoría de Alimentación y Bebidas de Amazon Marketplace España, analizó las oportunidades de marketing a través de Amazon y su modelo logístico.

Por su parte, Pilar Oltra, Sales Manager en la Categoría de Wine & Gastronomy de Vente-Privee, remarcó la propuesta de valor única para las empresas de alimentación y bebidas que este creador del concepto de ventas privadas, como generador de negocio, potenciador de notoriedad y creador de imagen.

Finalmente, el gerente de Mariskito, "Tu pescadería online", Fernando Cividanes, presentó el modelo de negocio que ha llevado a la compañía al éxito a lo largo de sus 13 años de trayectoria en la venta online de pescado y marisco fresco.