Buscar
23:54h. Jueves, 19 de Octubre de 2017

JORNADA EL 26 DE OCTUBRE

El Colegio de Economistas de Ourense presenta la figura del "interim manager"

El Colegio de Economistas de Ourense organiza una jornada para presentar la figura del "interim manager" como vía para maximizar las posibilidades de éxito en nuevos proyectos,  al objeto de reducir el riesgo, involucrando a gestores independientes que faciliten el crecimiento de la empresa.

La jornada "Interim Management. Profesionales de la dirección al servicio de la Pyme", que tendrá lugar el 26 de octubre de 19 a 20:30 horas en la sede de la CEO, está dirigida a profesionales, empresas y sociedad en general.

En ocasiones, las empresas necesitan resolver situaciones críticas derivadas de su actividad, para las que se requiere el asesoramiento de un experto. El interim management proporciona el "alquiler" de talento directivo, una tendencia que se está extendiendo desde las grandes compañías a las pymes, que ven así la oportunidad de contar con directivos de gran nivel que no podrían permitirse contratar de manera permanente.

Hablamos, por tanto, de una herramienta estratégica de dirección para empresas e instituciones y de una nueva vía de contratación de talento directivo que está en alza, siguiendo la estela de otros países, tanto europeos como Inglaterra, Holanda y Alemania, como EE.UU. y Canadá.

Abrirá la sesión el decano del Colegio de Economistas de Ourense, Guillermo Díez, quien dará paso al presidente de la Asociación de Interim Management, Pío Iglesias, que explicará las claves del Interim Management. Tras él, el secretario de la misma asociación, Alberto Fernández, dará a conocer casos de éxito, y Estanislao Reverter, economista, socio de Exsequor Management, informará sobre la metodología del Interim Management. Finalmente, José Luis Portela, socio de Servitalent y profesor de IE Business School, explicará los modelos de dirección en VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad). La jornada se cerrará con una mesa redonda y turno de preguntas.

La inscripción es gratuita y debe realizarse antes del 23 de octubre, a través de correo electrónico colourense@economistas.org.