Buscar
12:44h. Domingo, 22 de Julio de 2018

CELEBRACIÓN DE SAN PABLO

El Colegio de Economistas de A Coruña reivindica la figura del economista colegiado

Más de150 profesionales coruñeses de la economía se dieron cita este jueves en las instalaciones del Hotel NH Collection Finisterre de A Coruña, para asistir a los actos conmemorativos de la festividad de San Pablo, patrón de la profesión.

Celebración de San Pablo por parte del Colegio de Economistas de A Coruña.
Celebración de San Pablo por parte del Colegio de Economistas de A Coruña.

En el transcurso del evento, se rindió homenaje a los colegiados que a lo largo del año cumplieron un cuarto de siglo de pertenencia al Colegio de Economistas coruñés, y también se hizo entrega de los títulos del Máster en Fiscalidad y Tributación que desde 2007 viene impartiendo el Colegio, recibiendo en esta ocasión su diploma los alumnos de la décima promoción. Asimismo, y como novedad, se realizó un pequeño acto de bienvenida a los colegiados que se han incorporado al Colegio desde la celebración de San Pablo 2017  hasta la fecha.

El decano del Colegio de Economistas de A Coruña, Miguel A. Vázquez Taín, quiso reivindicar en su intervención la figura del economista colegiado, “algo que otorga un plus, un valor a su trabajo”. Asimismo, quiso dejar constancia que “aunque el principal destinatario de los esfuerzos del Colegio son nuestros colegiados, como no podía ser de otra forma, también es cierto que nos esforzamos por aportar nuestro granito de arena en beneficio de la sociedad, algo que nos distingue de otras entidades tal vez más corporativistas, y de lo que debemos enorgullecernos”.

Vázquez Taín se mostró, además, especialmente orgulloso y satisfecho de la fusión entre los antiguos Colegios de Economistas y de Titulados Mercantiles. Precisamente este último habría cumplido 120 años de existencia en 2018, motivo por el que se rindió un pequeño homenaje en el que su anterior presidente -y actual vicedecano de los Economistas- Jesús Vázquez Pérez, hizo un breve recorrido por la historia colegial y, en un gesto cargado de simbolismo, entregó el libro fundacional del antiguo Colegio de Titulados Mercantiles a Vázquez Taín.

A la celebración asistieron personalidades como Corina Porro, presidenta del Consello Económico y Social de Galicia o Anxo Calvo, decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña, así como Mª Teresa Cancelo Márquez, Roberto Pereira Costa y Diego Comendador Alonso, colegiados de honor de la entidad.