Buscar
21:27h. Lunes, 23 de Abril de 2018

ESTE MIÉRCOLES, DE 9:30 A 13:30 HORAS

El Colegio de Economistas de A Coruña organiza un seminario sobre identificación y valoración de riesgo en auditoría

La identificación y valoración del riesgo en el trabajo de auditoría centran un seminario que organiza este miércoles 10 de enero el Colegio de Economistas de A Coruña.

El riesgo de que el auditor de una opinión de auditoría inapropiada cuando la información financiera, administrativa, operacional o de gestión está elaborada en forma errónea de una manera importante, es algo que no es ajeno a cualquier proceso de auditoría de cuentas. Así las cosas, el objetivo que establece la Norma Internacional de Auditoría (NIA) 315.3 es que el auditor identifique y valore los riesgos de incorrección material, debida a fraude o error, tanto en los estados financieros como en las afirmaciones como paso previo a poder darles respuesta.

Luisa Esteban Fernández, gerente de Deloitte en el área de auditoría y asesoramiento, conduce esta sesión cuyo objetivo es abordar el proceso de identificación y valoración de riesgos de auditoría que, de acuerdo a las NIA-ES, serán la base para la ejecución del trabajo de auditoría y que conforman lo que se conoce como “matriz de riesgos”.

La jornada tendrá lugar este miércoles en la sede del Colegio de Economistas en A Coruña, en horario de 9:30 a 13:30 horas. El curso computará cuatro horas de formación en la materia de auditoría en el caso de asistencia y de seis horas en el caso de asistencia y evaluación con superación de conocimientos.