Buscar
22:49h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

LA NUEVA NORMA ENTRA EN VIGOR EL PRÓXIMO 25 DE MAYO

El Colegio de Economistas de A Coruña ofrece un curso sobre el Reglamento General de Protección de Datos para despachos profesionales

Las implicaciones de la nueva normativa de protección de datos para los despachos profesionales es el contenido de un seminario que organiza este viernes el Colegio de Economistas de A Coruña.

El próximo 25 de mayo de 2018 entrará en vigor con todos sus efectos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), aprobado en 2016, que sustituirá a la actual normativa vigente.

La rápida evolución tecnológica y la globalización han planteado nuevos retos para la protección de los datos personales y requieren un marco más sólido y coherente en este ámbito para cada uno de los países de la Unión Europea, dada la importancia de generar la confianza que permita, por ejemplo, a la economía digital desarrollarse en todo el mercado interior reforzando la seguridad jurídica y práctica para las personas físicas, los operadores económicos y las administraciones.

Luis de Salvador Carrasco, jefe del Área de Inspección de la Agencia Española de Protección de Datos, será el encargado de desarrollar un programa que cubrirá un total de cinco horas lectivas, y que desmenuzará las implicaciones de esta nueva normativa para los despachos profesionales con objeto de que puedan disponer de una lista de las medidas que tendrán que implantar en función del nivel de riesgo del tratamiento de los datos. 

El curso tendrá lugar el viernes 11 de mayo, en horario de 09:30 - 14:30 horas, en la sede del Colegio de Economistas de A Coruña. Las cinco horas formativas son computables a los efectos de la formación obligatoria para auditores -en otras materias- y para el Registro de Expertos Contables en mantenimiento de acreditación y acceso por méritos.