Buscar
08:38h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

LA PRIMERA INTERVENCIÓN: LUIS BARROS, DE ATENDO CALIDADE

Círculo de Empresarios comienza un ciclo dedicado a la Silver Economy

El Círculo de Empresarios de Galicia inicia este mes un ciclo, organizado conjuntamente con Abanca, dedicado a la Silver Economy o nueva economía que pueden generar las necesidades de una población cada vez de más edad. 

El primero de los desayunos, que tendrá lugar este jueves 16, Luis Barros, socio y director de Innovación de Atendo Calidade, explicará el proyecto en el que se encuentra inmersa la empresa, en colaboración con dos compañías del sector TIC y la ingeniería de diseño, y que consiste en el desarrollo de un asistente virtual para personas mayores con deterioro cognitivo leve.

Atendo, que partió de una idea de varios socios que cursaban el Máster de Residencias y Atención a la Tercera Edad de la Universidad de A Coruña, nació en el año 2000 como un concepto integral de servicios de atención a las personas mayores y a sus familias. Con un modelo de atención innovador, centrado en la persona y en el apoyo a sus cuidadores o familia, Atendo brinda una atención con calidad y calidez, en un entorno rehabilitador y preventivo que fomenta el envejecimiento activo y saludable. Es una empresa que trabaja con personas y para personas.

Actualmente Atendo está presente en toda la comunidad gallega, a través de sus oficinas en Vigo, Santiago, A Coruña, Valdoviño y Carballiño, Fene y Cambre. Cuenta con un equipo amplio, heterogéneo y experimentado, integrado por 450 profesionales que cuidan y acompañan diariamente mas de 1.000 personas mayores en diferentes servicios especializados. En los tres últimos años, la empresa ha casi duplicado su facturación, superando en 2016 los cuatro millones de euros.

Silver Economy: La oportunidad de Galicia para liderar un nuevo sector

Según argumenta el Círculo de Empresarios de Galicia en la presentación de este nuevo ciclo dedicado a la Silver Economý, una sociedad que envejece debe ser considerada un signo de progreso social y económico. Galicia es una de las regiones más envejecidas del mundo y esto, a medida que la innovación tecnológica ingresa al mercado, la sitúa en una posición privilegiada para la apertura de nuevas oportunidades para el crecimiento económico, el empleo y la atracción de talento.

El cambio demográfico también plantea un desafío importante a las actuales “formas de hacer negocios” de las economías europeas. De esta forma, Galicia puede, y debe, liderar la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito del envejecimiento activo y vida saludable, así como en la promoción de la autonomía personal.

Una visión estratégica es esencial para mitigar completamente los riesgos y explotar las oportunidades en muchos sectores donde el envejecimiento de la población tendrá impacto económico, como la salud y la nutrición, el ocio y el bienestar, las finanzas y el transporte, la vivienda, la educación y el empleo.

Esto tendrá un importante efecto de atracción en muchos mercados existentes o emergentes y Galicia debe propiciar el ecosistema adecuado para que esto suceda en su territorio y así hacer de este sector uno de los más especializados e innovadores de Europa.