Buscar
12:57h. Domingo, 22 de Julio de 2018

JORNADA EL MARTES 17 DE JULIO

La CEC informará sobre las obligaciones empresariales para reducir el uso de bolsas de plástico

La Confederación de Empresarios de A Coruña acoge el próximo martes, 17 de julio, a partir de las 09.45 horas, una jornada sobre “Reducción del consumo de bolsas de plástico. Obligaciones empresariales”.

La jornada “Reducción del consumo de bolsas de plástico. Obligaciones empresariales” tendrá lugar el martes 17 de julio.
La jornada “Reducción del consumo de bolsas de plástico. Obligaciones empresariales” tendrá lugar el martes 17 de julio.

El foro, organizado por la patronal coruñesa, será inaugurado por el presidente de la misma, Antonio Fontenla Ramil, y contará con la participación, como ponentes, de Mónica Pérez Medina, jefa del Servicio de Residuos de la Xunta de Galicia, y de Eduardo O´Connor Boix, del Departamento de Empresas y Ecodiseño de Ecoembes. La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, será la encargada de clausurarlo. 

La nueva normativa medioambiental, que data del 18 de mayo del presente año,  pretende reducir el consumo de bolsas de plástico. En ese sentido, prevenir, evitar y reparar los daños medioambientales configura la esencia de la normativa de responsabilidad ambiental que las empresas han de adoptar como principios clave en la gestión de sus procesos e instalaciones.

El principio de prevención se soporta en la gestión del riesgo y en el establecimiento de medidas preventivas y de evitación y se aplica al normal funcionamiento de las empresas. El principio de quien contamina paga se soporta en las medidas de reparación y se aplica cuando se materializa un daño ambiental.

Los interesados en asistir a la jornada, de asistencia libre hasta completar aforo, deben inscribirse ón por los cauces habituales establecidos en la página de la Confederación de Empresarios, www.cec.es.