Buscar
06:31h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

V PREMIO FERROLTERRA EMPRENDE

Carnicería Bruno y Residencia canina El Bosque, premiados por AJE Ferrolterra

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Ferrolterra entregó el pasado viernes su V Premio Ferrolterra Emprende, cuyas dos categorías principales recayeron en Carnicería Bruno y Residencia canina El Bosque.

Galardonados en los V Premios Ferrolterra Emprende.
Galardonados en los V Premios Ferrolterra Emprende.

Entre las 26 candidaturas presentada a esta edición de los galardones, el jurado acordó otorgar el Premio Joven Empresario 2017 a Carnicería Bruno, y el Premio Joven Emprendedor 2017 a los promotores de la Residencia canina El Bosque. El primer galardón está dotado con 3.135 euros en formación en IESIDE  yel segundo con 1.000 euros cortesía del Igape.

Además, se concedieron cuatro accésits. El de nuevas tecnologías, dotado con un año de publicidad gratuita en Ferrol 360, para Besando Ranas; el de creación de empleo, para Carnicería Bruno; el de innovación, para Prado Ventura; y el accésit a la Responsabilidad Social Empresarial y la conciliación laboral, para Carlota Manrique, Centro de Mantenimiento Físico. Estos tres galardone están dotados con bonos de formación en IESIDE.

En el acto de entrega de los galardones, celebrado en la Fundación Exponav, intervinieron el presidente de AJE Ferrolterra, Luis González Rey, y el de AJE Galicia, Marcos Balboa, así como el concejal de Emprego y primer teniende de alcalde de Ferrol, Álvaro Montes, quien instó a todas las administraciones a trabajar conjuntamente por el emprendimiento en Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Cerró el evento el conselleiro de Economía , Emprego e Industria, Francisco Conde, quien puso en valor el trabajo diario que realizan cada día los emprendedores para sacar adelante sus proyectos y definió a Ferrolterra como una comarca emprendedora, que forma parte de una provincia que lidera la cifra de creación de empresas en Galicia: con 1.535 nuevas empresas entre enero y octubre.