Buscar
07:44h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

LA FERIA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

Carnes y conservas gallegas se presentan internacionalmente en la feria Anuga

Empresas como Coren o entidades como ANFACO están presentes esta semana en la feria Anuga, en Colonia (Alemania), el principal certamen mundial de alimentación.

La directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, y el secretario general de ANFACO, Juan Vieites, en el stand de la Consellería do Mar en Anuga.
La directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, y el secretario general de ANFACO, Juan Vieites, en el stand de la Consellería do Mar en Anuga.

Por una parte, ANFACO-CECOPESCA, de la mano de la Consellería do Mar, ha ofrecido una degustación de productos del mar de Galicia en el stand con el que el Gobierno gallego acude al certamen. Los asistentes pudieron degustar diversas preparaciones con conservas de pescado y marisco, acompañadas de otros productos y vinos gallegos.

El evento fue presidido por Mercedes Rodríguez, directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica de la Consellería do Mar y Juan Vieites, secretario general de ANFACO-CECOPESCA. En él se destacó a Galicia como la primera comunidad española en producción de pescados y mariscos y gran comercializadora de estos productos en todo el mundo.

Además de la representación del sector conservero a través de ANFACO, en Anuga se promocionan otras empresas gallegas como Conservas Ramón Franco, Frigomar Burela, Conservas Pescamar, Congelados Noribérica, Conservas Cerqueira, A Pulpeira, Anfaco-Cecopesca, Conservas La Brújula Ramón Peña, Connorsa, Orbe, Lanzal y Canned Fish Industrias Cerdeimar.

Alemania se sitúa como el quinto mercado exterior para la industria transformadora de conservas de pescado y marisco de España. En 2016, España ha comercializado en Alemania un total de 5.800 toneladas de conservas y preparados de pescado y marisco valoradas en 26 millones de euros, donde las conservas gallegas representan casi el 80% del total de estos productos comercializados por España.

Carne ecológica de Coren

Por otra parte, el Grupo Coren ha acudido a Anuga con stand propio para reforzar la presencia internacional de sus producciones criadas con salida al campo, como el pollo campero, el pollo ecológico, los huevos de corrar y ecológicos, o la carne de cerdo Selecta alimentado con castañas. 

La cooperativa gallega pretende así consolidar su ya amplia presencia internacional y reforzarla con los nuevos contactos que está realizando. Para ello, Coren ha desplazado a Colonia a una delegación integrada por comerciales de sus equipos de España, así como a su personal en Alemania, que trabajarán para extender la red de distribución de los productos Coren. Está prevista una amplia agenda de visitas y reuniones con delegaciones comerciales de países de Europa y Asia, aunque también del resto del mundo. Actualmente, las exportaciones representan más del 30% de su volumen de ventas cárnicas.

Anuga es uno de los certámenes de mayor relevancia internacional en el sector de la alimentación. En esta edición, la feria cuenta con 7.400 expositores de un centenar países y prevé recibir más de 170.000 visitantes profesionales, siendo una cita obligada para los representantes de las empresas agroalimentarias más importantes del mundo.