Buscar
06:36h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

El 10 de julio, en Vigo

Los cambios en las políticas de gestión de riesgos medioambientales, a debate en el próximo Foro Inade

El Foro Inade del próximo 10 de julio abordará las obligaciones que las empresas deben tener en cuenta para asumir el riesgo de la responsabilidad medioambiental.

Para la celebración de esta actividad informativa se ha contado con la colaboración del Foro de la Energía y el Medioambiente del Círculo de Empresarios de Galicia.

En el acto, que se celebrará en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, intervendrán José Luis Lorenzo Cantero, director de Responsabilidad Medioambiental del grupo de AIG en España; Miguel Ángel de la Calle Agudo, director técnico de Pool Español de Riesgos Medioambientales; Marcelino Otero López, coordinador del “Foro de la Energía y Medioambiente” del Círculo de Empresarios de Galicia y Santiago Cristín Mariño, representante de la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (APROEMA) y responsable del Área de Servicios Ambientales del despacho Javier de la Cerda Asociados. La jornada estará moderada por el drector de Fundación Inade, Adolfo Campos.

En esta mesa redonda se abordarán cuestiones como las características de las normas que regulan la responsabilidad medioambiental, qué pasos debe dar una empresa para gestionar este tipo de riesgo o el papel del sector asegurador para hacer frente a estas contingencias

Además, se prestará especial atención a la obligatoriedad de transferir este riesgo a través de una garantía financiera (requisito aplicable a partir del próximo 31 de octubre). A este respecto se abordarán las modalidades de constitución de esta garantía y los requisitos que se debe cumplir para su validez (independencia, objetivo de la cobertura, duración, exclusiones, limitaciones autorizadas, reposición de la garantía y cuantías anuales mínimas y máximas de cobertura).

La jornada ha despertado gran interés en el sector de la industria aseguradora, debido a la gran oportunidad que se brinda para aportar conocimientos en materia de gestión de riesgos con los que los mediadores puedan asesorar correctamente a sus clientes-empresa. Además, se contará con la participación en calidad de asistentes de empresas relacionadas con el mundo de la asesoría jurídica y ambiental, la automoción y la sanidad, así como otras estrechamente ligadas a la inspección medioambiental y de gestión de residuos.