Buscar
20:15h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

EL 20 DE DICIEMBRE EN EL VIVERO DE EMPRESAS DE COSTA VELLA

La Cámara de Santiago promueve el emprendimiento entre las mujeres a través de una jornada formativa

La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela organizará el próximo 20 de diciembre la jornada gratuita “Plan de empresa: O teu impulso cara o éxito" dirigida a mujeres emprendedoras y empresarias. 

La jornada se celebrará en el vivero de empresas del polígono de Costa Vella, de 9 a 14 horas, y será impartida por C&B Asociados. El objeco fundamental  es proporcionar una visión global de los ítems más importantes de todo proceso emprendedor ayudando a las participantes a responder a las dudas más comunes: cómo elegir la forma jurídica más adecuada al proyecto, dónde conseguir financiación, cómo aprender a realizar un plan financiero y un plan comercial o cómo hacer una presentación eficaz frente a inversores.

En este seminario se enseñará a las emprendedoras y empresarias asistentes a realizar un proyecto de empresa y un plan de mejora desarrollado y completo, que podrán utilizar como guía de referencia para la puesta en marcha y consolidación de su negocio, y servirle además como medio de argumentación de su viabilidad ante entidades públicas y financieras. 

Y partiendo de que el emprendemento es algo viral, que muchas veces se contagia de unas emprendedoras y empresarias a otras, se pretende también fomentar el networking activo entre las participantes para que puedan compartir experiencias y sinergias.

La jornada está enmarca en el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que desarrolla la Cámara compostelana desde hace más de una década, cofinancidado por el Fondo Social Europeo (FSE), el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Cámara de Comercio de España.