Buscar
15:45h. Martes, 17 de Julio de 2018

EL PRIMERO EN VIGO LOS DÍAS 16 Y 17 DE ABRIL

La Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía organiza tres seminarios sobre las novedades fiscales para la campaña de la Renta

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilargarcía de Arousa organiza en abril y mayo, en sus tres oficinas, seminarios de actualización de la Declaración de IRPF 2017.

Se trata de una temática de suma importancia para las empresas y que genera un gran interés, como ya quedó patente en ediciones de años anteriores. Así la Cámara pretende ofrecer a las más de 80.000 empresas de su demarcación las novedades fiscales para esta campaña de la Renta, así como aclarar todas las dudas que afectan directamente a sus resultados.

Para ello estos seminarios estarán impartidos por personal de la Agencia Tributaria. La jornada de Vigo, que se celebrará los días 17 y 18 de abril, tendrá como ponente a Lingrid Guijo Müller, jefa de sección del IRPF Delegación de la AEAT de Vigo. Las de Vilagarcía de Arousa, que se impartirán los días 2 y 3 de mayo, y Pontevedra, los días 8 y 9 de mayo, contarán con la participación de Lourdes Conde Nóvoa, jefa de Area de Renta de la Administración de Vilagarcía de Arousa de la AEAT.

Las jornadas, que se celebrarán de 16:30 a 20:30 horas, tratarán los aspectos más novedosos de la Declaración de IRPF 2017 que han supuesto cambios, entre otros, los pagos del FOGASA; la pensión del INSS de jubilados de Telefónica; la tributación de la devolución de los intereses de las cláusulas suelo y del céntimo sanitario; la obligación de declarar las pensiones percibidas del exterior; la nueva tributación de la venta de derechos de suscripción; los bonos fidelización de Banco Popular; nuevos gastos deducibles por el uso del vehículo en la actividad; o la tributación de las subvenciones al empleo autónomo. 

Las personas interesadas en asistir a las jornadas pueden realizar la inscripción a través de la web www.camarapvv.com o presencialmente en cualquier de las sedes camerales de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa