Buscar
12:41h. Domingo, 22 de Julio de 2018

EL MIÉRCOLES 11 DE JULIO

Cámara herculina y AEAT analizan el 50º aniversario de la Unión Aduanera

La Cámara de Comercio de A Coruña y la Agencia Tributaria organizan conjuntamente una jornada sobre el 50º aniversario de la Unión Aduanera de la UE, que tendrá lugar este miércoles 11 de julio.

La apertura de la sesión correrá a cargo del director general de la Cámara de A Coruña, Gonzalo Ortiz Amor, y la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Galicia, Imelda Capote Martín.

El jefe de la Dependencia Regional de Aduanas de Galicia, Jaime Gayá Moreno, hablará sobre el concepto y las figuras afines de la Unión Aduanera. A continuación, intervendrá, Julio Sequeiros Tizón, catedrático de Estructura Económica de la Universidad de A Coruña, cuya ponencia girará en torno al comercio comunitario y las amenazas del proteccionismo. Después, Gonzalo Ortiz, director general de la Cámara, explicará las ventajas de la Unión Aduanera y la experiencia empresarial.

Por su parte, Juan Feijóo Casanova, gerente del área de Internacionalización del Igape, hablará sobre los apoyos al comercio internacional, y Sergio Prieto López, director territorial del ICEX en Galicia, explicará el impacto de la Unión Aduanera en la economía gallega, así como los retos y amenazas. Además, los ponentes participarán en una mesa redonda sobre el futuro de la Unión Aduanera.

El presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, y la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Galicia serán los encargados de clausurar la jornada.

La jornaaa se desarrollará este miércoles de 10 a 13:20 horas en la sede de la entidad cameral herculina y las inscriipciones pueden realizarse en el teléfono 981 216 072.