COMO "PROYECTO MEJOR DIFUNDIDO"

La Business Factory Auto recibe un nuevo reconocimiento

La aceleradora del sector de la automoción Business Factory Auto ha recibido el premio al “Proyecto Mejor Difundido” en el marco del VI Congreso Nacional de Clusters, celebrado en Madrid.

La Business Factory Auto recibe un nuevo reconocimiento
Antonio Novo, presidente Federación Nacional Clusters y AEIs (Fenaeic) y Borja Dapena, representante de CEAGA
Antonio Novo, presidente Federación Nacional Clusters y AEIs (Fenaeic) y Borja Dapena, representante de CEAGA

Con este galardón, se reconoce el plan de comunicación desplegado por el Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) y los promotores del BFA  (Xunta, Gruo PSA y Consorzio de la Zona Franca de Vigo) para la difusión de la aceleradora y los proyectos participantes.

Con motivo del Congreso Nacional de Clusters, organizado por Clusters.es, se entregan, anualmente, los Premios a la Colaboración Empresarial. Este año han contado con cinco categorías, entre ellas la de “Proyecto Mejor Difundido”, concedido a CEAGA por el proyecto Business Factory Auto. También se han entregado los premios al medio de comunicación que mejor transmite los valores de la innovación en colaboración, concedido al diario económico Expansión, y a la administración pública con la acción política más eficaz, otorgado a la Responsable europea en el área de Tecnologías Avanzadas, Clusters y Economía Circular, Ulla Engelmann.

La sexta edición del Congreso Nacional de Clusters ha congregado a representantes de empresas innovadoras, clusters, AEI y agencias regionales de desarrollo de innovación. Este año ha contado, además, con la presencia de la responsable europea en el área de Tecnologías Avanzadas, Clusters y Economía Circular, Ulla Engelmann, así como del subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Jordi Llinares, y del presidente de la Federación Nacional de Clusters y AEIs (Fenaeic), Antonio Novo.

Iniciativa varias veces premiada

El plan de comunicación ha contribuido al balance positivo de la Business Factory Auto, reforzando el nombre y la imagen de una iniciativa ambiciosa que ya es clave para el sector gallego de la automoción. En 2018, el BFA ha recibido un premio nacional (a la “Mejor Práctica” por la Asociación de Parques Tecnológicos y Empresariales de España) y ha sido nombrado “regional partner” en los premios Startup Europe Awards, siendo la primera aceleradora de automoción de Europa en conseguirlo.

Comentarios
La Business Factory Auto recibe un nuevo reconocimiento