DEL 6 AL 10 DE FEBRERO, EN EXPOURENSE

Brasil será el país invitado en Xantar 2019

Brasil participará como país invitado en Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que celebrará su vigésima edición en Expourense entre el 6 y el 10 de febrero.

Brasil será el país invitado en Xantar 2019
Cataratas de Iguaçu.
Cataratas de Iguaçu.

Brasil, que participa por primera vez en Xantar, estará representado por la Prefeitura Municipal de Foz de Iguaçu, el segundo destino elegido por los extranjeros que visitan Brasil (con más de cinco millones de turista) y que alberga las famosas Cataratas de Iguaçu.

A pesar de ser uno de los principales destinos turísticos del Mundo, Foz do Iguaçu continúa trabajando para captar nuevos visitantes internacionales a través de la puesta en valor de otros atractivos del destino. Un ejemplo de ello fue el haberse convertido en sede de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar el pasado mes de septiembre. En esta misma línea de diversificación de su oferta turística y buscando ahora promocionarse como destino gastronómico de calidad, Foz do Iguaçu participará representando a Brasil como país invitado en Xantar, la única feria internacional de turismo gastronómico de España. 

La presencia de Brasil como invitado especial en este evento internacional tiene el objetivo de posicionar a su rica, variada y ecléctica gastronomía como un atractivo más a la hora de visitar Foz de Iguaçu, La 20ª edición de Xantar se convierte en una plataforma para promocionar la gastronomía brasileña, así como el turismo y los productos agroalimentarios del país.

Brasil se suma así a la red de cooperación iberoamericana de Xantar mantiene con varios de los países que ya han participado como invitados y que continúan vinculados al proyecto estando ya confirmada su presencia de nuevo en la edición de 2019. Este es el caso de México, Panamá y Costa Rica.

Gastronomía paranaense

Foz do Iguaçu contará con un stand promocional del destino y un restaurante propio dentro del salón en el que ofrecerá un menú degustación de algunos de los productos más típicos del Estado de Paraná, en el que se ubica esta ciudad. Se trata de una gastronomía con raíces indígenas e influenciada por los inmigrantes españoles, portugueses y, a partir del siglo XIX, también por la llegada de alemanes, italianos, polacos, ucranianos y rusos, fundamentalmente.En el siglo XX esta gastronomía recibe también la influencia de japoneses y árabes y de otras corrientes migratorias más próximas como los paulistas y mineros del Norte de Paraná o los gauchos del Suroeste.            

Comentarios
Brasil será el país invitado en Xantar 2019