Buscar
17:00h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

Numerosas empresas del sector estarán presentes en el área expositiva

La biomasa estará presente en las jornadas técnicas de la próxima Feira da Enerxía de Galicia

La Feira da Enerxía de Galicia, que tendrá lugar del 22 a 24 de marzo en la Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, contará con un amplio programa de conferencias, incluyendo algunas relacionadas con el sector de la biomasa.

Un stand de una empresa del sector de la biomasa en la primera edición de la Feira da Enerxía de Galicia.
Un stand de una empresa del sector de la biomasa en la primera edición de la Feira da Enerxía de Galicia.

Una de las jornadas técnicas ya cerradas es “Instalaciones de biomasa, claves para el instalador”, organizada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) y que tendrá lugar el primer día del certamen.

Con el objetivo de resaltar a los instaladores las claves para el correcto funcionamiento de una instalación de biomasa, contará con la participación de distintas empresas perteneciente a la asociación y centradas en diferentes tramos de la cadena de valor de la biomasa.

La jornada comenzará abordando el Sello de Instalador de Biomasa Certificado AVEBIOM, cuyo objetivo es garantizar que las instalaciones están realizadas por un instalador ampliamente competente, poseedor del carnet del RITE, que reúne además una serie de requisitos y estándares que se consideran básicos y necesarios para el desempeño de su trabajo. Luego analizará el software de control y mantenimiento preventivo de instalaciones, de mano de la empresa Biokima; la diferencia de una instalación de gas de condensación con una de biomasa de condensación, a cargo de Biocurve, y las diferencias entre una instalación de gasoil y una de biomasa, por parte de Hargassner.

A continuación Ecoforest y Efilume explicarán por qué apostar por una marca y las diferencias con una marca blanca, mientras que Suakontrol hablará de los componentes para minimizar las emisiones en equipos de leña. También se detallarán las claves de los contratos energéticos con biomasa, siendo la firma Calor Erbi la encargada de hacerlo.

Las dos últimas ponencias abordarán las empresas de servicios energéticos (ESE) como el aliado perfecto para el pequeño instalador, por parte de la empresa Foresga, y la importancia de un pellet certificado para el buen funcionamiento de una instalación, a cargo de Biomasa Forestal.

Presencia en el área expositiva

La exposición de la feria registrará un importante número de empresas centradas en la biomasa, además de contar con la presencia de AVEBIOM. Esta participación de la asociación responde a un acuerdo suscrito con la Feira Internacional de Galicia Abanca por el cual la Feira da Enerxía de Galicia también contó el pasado mes de septiembre con un stand en el certamen Expobiomasa.