Buscar
23:52h. Jueves, 19 de Octubre de 2017

ENGLOBA A 66 PARQUES

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España celebra su asamblea en la Tecnópole

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) celebró su asamblea general este jueves en el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole), coincidiendo con la conmemoración del 25º aniversario.

Una treintena de representantes de parques miembros de APTE celebraron su asamblea general en la Tecnópole.
Una treintena de representantes de parques miembros de APTE celebraron su asamblea general en la Tecnópole.

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y consejera delegada de la Tecnópole, Patricia Argerey, y el  presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Felipe Romera, han sido los encargados de inaugurar la segunda asamblea general de la entidad. 

En su intervención, Argerey agradeció el acompañamiento de APTE en este cuarto de siglo de vida de la Tecnópole, que actualmente acoge cerca de 300 empresas y centros de conocimiento. Además del Parque Tecnolóxico de Galicia, entre los 49 socios (parques plenamente operativos) que conforman actualmente APTE hay otro gallego, el Parque Tecnolóxico de Vigo. Ambos son, según Argerey,  ejemplo de concentración del talento innovador de Galicia. Destacó también que las entidades que forman parte de ambos parques son un foco de emprendimento innovador; de conocimiento listo para ser transferido desde los centros tecnológicos y de investigación; y de pymes capaces de ganarse un posicionamiento competitivo en el mercado internacional a través de la innovación.

Visita a Egatel y Coasa

A lo largo de a jornada, los representantes de parques reunidos en la Tecnópole y la directiva de la asociación han puesto en común los temas relativos a la gestión de la entidad y las acciones conjuntas a emprender en los próximos meses. Además, han realizado una visita a dos de las empresas de Tecnópole, Coasa y Egatel.

Según los datos presentados en la asamblea, los 66 parques miembros de la APTE suman 7.778 empresas, que facturan 26.074 millones de euros y generan un total de 161.343 empleos, de los que 30.269 se corresponden con profesionales especializados en tareas de investigación y desarrollo (I+D).