Buscar
04:17h. Sábado, 21 de Julio de 2018

XII PREMIO FAMILIA EMPRESARIA DE GALICIA

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar reconoce a los propietarios de la Compañía de Tranvías de A Coruña

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar entrega este martes, 12 de diciembre, su XII Premio Familia Empresaria de Galicia, otorgado este año a la familia Prada, de la Compañía de Tranvías de A Coruña.

La empresa de transportes de la familia Prada suma más de cien años de actividad que hoy se caracteriza por ofrecer un servicio público, ambientalmente sostenible y accesible en la ciudad. En la actualidad cuenta con una flota de 93 autobuses para el servicio de transporte urbano en A Coruña.

La jornada comenzará con dos conferencias, sobre el liderazgo de España en crecimiento en la zona Euro, a cargo de Concepción Sanz Gómez, responsable del servicio de estudios del Banco Santander; y, la segunda, sobre la Organización Nacional de Transplantes, a cargo del director de la entidad, Rafael Matesanz.

El acto finaliza con el almuerzo oficial y la entrega del premio, que contará con la asistencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de las empresas familiares gallegas, Víctor Nogueira, además de representantes de la entidad patrocinadora y la junta directiva de la Asociación Gallega de las Empresas Familiares.

El premio Familia Empresaria de Galicia, creado en 2006, reconoce la contribución de las sagas familiares gallegas al desarrollo del tejido productivo del país.  En estos años el galardón ha recaído, entre otras, en las familias propietarias de los grupos Hijos de Rivera, Gadisa, Calvo, Coren o, en la última edición, Babé y Cía.