Buscar
03:19h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

EL PRÓXIMO 21 DE SEPTIEMBRE

La Asociación @asLAN celebra en Santiago el primer foro de la XII Edición del Tour Tecnológico

La Asociación @asLAN organiza una nueva edición del Tour Tecnológico comenzando el próximo 21 de septiembre en Santiago de Compostela.

Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Actividades de la Asociación @asLAN para 2017, dirigido a crear espacios de encuentro y divulgación tecnológica conectados con ASLAN2018, cuenta con el respaldo a nivel nacional del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y del CDTI, así como de destacados proveedores del sector como Sophos, Cambium Networks, Watchguard, Dell EMC, Flytech, Eset, Alcatel, Allied Telesis, Gigaset, CCTV Center y Thycotic. Este año a nivel local, recibe el apoyo de la asociación INEO y del Clúster TIC Galicia como entidades colaboradoras.

Esta XII edición del Tour Tecnológico @asLAN girará sobre "el papel de las tecnologías en red para impulsar la transformación digital" y ofrecerá una amplia perspectiva sobre importantes tendencias de futuro y soluciones tecnológicas disponibles para construir infraestructuras digitales alineadas con el negocio: Internet of Things, Mobile User, o Hydrid Cloud, entre otras.

Las infraestructuras IT y la seguridad son un pilar fundamental de la transformación digital, y los responsables IT de grandes y pequeñas organizaciones tienen la ocasión de liderar la digitalización en sus organizaciones y sus partners tecnológicos, de proporcionar los servicios e infraestructuras necesarias para afrontar este gran reto. Durante el Foro Tecnológico Santiago, los asistentes conocerán de primera mano las novedades sobre Network, IoT, DataCenter, Security, Analytics, Digital Identity, Cloud, Mobility y Collaboration.

Markel Gruber, presidente de la Asociación @asLAN, señala que "el Foro Tendencias Tecnológicas que tendrá lugar este mes en Santiago de Compostela, es una oportunidad para conocer nuevas tendencias tecnológicas de la mano de importantes fabricantes internacionales, así como compartir experiencias con responsables IT de grandes y pequeñas empresas de Galicia".

El Foro Tecnológico Santiago, que tendrá lugar en el Hotel Araguaney de Santiago, se abrirá con la intervención de Julio Sánchez Agrelo, decano del Colexio Oficial de Enxeñeiros de Telecomunicación de Galicia. En la sesión de clausura Jesús Rodríguez Castro, jefe del Servicio de Informática del Concello de Santiago de Compostela, que dará a conocer los proyectos y tendencias tecnológicos de la ciudad. 

La inscripción al foro es gratuita y se puede realizar desde www.aslan.es/ForoSantiago.

@asLAN es una asociación sin ánimo de lucro, formada por más de 90 empresas tecnológicas, incluyendo desde fabricantes a proveedores de servicios.