Buscar
13:29h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

A más de 50 empresas del sector

Asime e Igape informan de los apoyos para aumentar la competitividad e internacionalización del sector metalúrgico

Más de 50 empresas del sector metalúrgico gallego han asistido este lunes a la jornada "Apoyos del Igape para las empresas gallegas", organizada por Asime con la colaboración del citado organismo de la Xunta. 

En la mesa, de izquierda a derecha, Pablo Fidalgo, director de Proyectos de Asime, Enrique M. Mallón, secretario general de Asime, Norberto Penedo, director del Área de Competitividad de Igape y José Manuel Fernández, del Área de Competitividad
En la mesa, de izquierda a derecha, Pablo Fidalgo, director de Proyectos de Asime, Enrique M. Mallón, secretario general de Asime, Norberto Penedo, director del Área de Competitividad de Igape y José Manuel Fernández, del Área de Competitividad

Abrió la jornada Enrique M. Mallón Otero, secretario general de Asime, quien describió las ayudas del Igape, como “algo de lo que podemos presumir respecto a otras comunidades autónomas. Gracias a ellas podemos exponer en eventos y ferias internacionales y potenciar las áreas que engloba la industria 4.0 para incrementar la competitividad de nuestro sector”. Sector, que según el propio Enrique M. Mallón “cerró el ejercicio con un 11% más de facturación y un 7% más de empleo, crecimientos motivados en gran medida por el esfuerzo del metal gallego en internacionalización y comercio exterior”.

Norberto Penedo Rey, director del Área de Competitividad del Igape, explicó que “a veces los proyectos salen bien valorados y otros no, pero el esfuerzo de Asime es encomiable. Desde Igape hemos apostado siempre por la competitividad de la industria gallega, y queremos seguir haciéndolo a través de nuestras líneas de ayuda”.

Después de la apertura, José Manuel Fernández García, del Área de Competitividad del Igape, describió con mayor profundidad los apoyos a la “Digitalización Industria 4.0” y su tipología, y sobre los cuales quiso puntualizar que el Igape “no quiere ser la llave de todos los nuevos proyectos, sino la chispa que saque a alguno del tintero”. También expuso las características del programa de formación de Industria 4.0.

Por último, Manuela Campos Parada, del Área de Internacionalización del Igape, explicó los diferentes apoyos que se están realizando en esta área, sobre todo las ayudas en materia de viajes, estancia o logística en actuaciones internacionales, ya que “sabemos el esfuerzo que conlleva ir a eventos de este tipo”.