Buscar
17:17h. Martes, 18 de Septiembre de 2018

El sector de las construcciones en metal cuenta en Galicia con más de 2.100 empresas

Asime organiza en Santiago el tercer Congreso #METALCONS

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) ha presentado la tercera edición del Congreso de Construcciones, Estructuras Metálicas y Cerramientos, #METALCONS, que tendrá lugar el 6 de julio en Santiago de Compostela.

Asime presentó en Santiago la tercera edición de #METALCONS.
Asime presentó en Santiago la tercera edición de #METALCONS.

Este evento, que se celebrará en la Cidade da Cultura tiene como objetivo principal poner en valor las construcciones en metal, los materiales empleados -acero y aluminio principalmente- y también a las empresas que realizan obras muy singulares.

El secretario general de Asime, Enrique M. Mallón declaró que "el 2017 fue el año del inicio de la recuperación en la actividad de las construcciones, estructuras metálicas y cerramientos". Un año de recuperación para las 2.107 empresas actualmente de toda Galicia que se dedican a esta actividad y en las que "ha aumentado un 5% el empleo y que cuenta con más de 15.400 trabajadores, una cifra muy relevante para Galicia", afirmó Enrique M. Mallón. "Se trata además de una actividad que ofrece una garantía profesional muy interesante por los conocimientos que requiere para trabajar y también por su retribución, que es de las más altas de la industria en Galicia", manifestó Mallón. Además, este año se ha incrementado un 5% la facturación hasta los 975 millones de euros, que junto con los datos anteriores "motiva enormemente la organización de este tercer congreso".

Sobre las características que definen al acero y el metal en general, el secretario general de Asime quiso destacar "el gran respeto por el medio ambiente que presenta este material, que es reciclable en más de un 90%, muy competitivo en cuanto a costes y la versatilidad y durabilidad que ofrece, ya que es posible realizar obras tan complejas a nivel arquitectónico como la Ópera de Sydney, la estación de Lieja, el aeropuerto de Heathrow, el edificio de Radio France, el Viaducto del Ulla o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En todas ellas han colaborado empresas gallegas dedicadas a esta actividad".

El congreso pretende agrupar a más de 300 profesionales del sector y a un gran número de expertos que explicarán con detalle las ventajas del uso de estos materiales metalúrgicos y la especial estética y luminosidad de estas estructuras.

Participarán las empresas Inasus, Mecanismo, Emesa, MC2, Arenas Asociados y Fhecor. También estarán presentes las embajadas de Costa de Marfil y de República Dominicana