PARTICIPA EN REUNIONES TÉCNICAS Y ENCUENTROS B2B DENTRO DE LOS COMITÉS EUROPEOS DE LA UEPG

Arigal promoverá en Bruselas las exportaciones de áridos gallegos

Arigal, la Asociación Galega de Aridos, acude los días 18 y 19 de este mes a Bruselas a los Comités Europeos de la UEPG, Unión europea de productores de áridos.

Arigal promoverá en Bruselas las exportaciones de áridos gallegos
Una cantera gallega.
Una cantera gallega.

Arigal, asociación que aglutina al 95% de las canteras productoras de áridos de nuestra Comunidad, acude a este evento, dentro de la campaña de acciones que está desarrollando para incrementar las exportaciones y abrir nuevos mercados a los áridos gallegos, poniendo de manifiesto las ventajas competitivas de los áridos producidos en Galicia, tanto en calidad, como en capacidad de producción  y logística.

Asistirán a estos Comités Europeo, representantes de todos los países de la Unión Europea y países EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio de la cual forman parte Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia), para celebrar reuniones técnicas y encuentros B2B. La delegación gallega expondrá las características de los áridos de Galicia y las ventajas logísticas que ofrecen las infraestructuras portuarias de nuestra Comunidad.

En la actualidad, varias empresas gallegas asociadas a Arigal ya exportan a destinos tanto europeos, como Bélgica, Holanda, Alemania y Francia, como extracomunitarios, como las Bermudas.

Reunión con EU-OSHA

Además de estos encuentros de índole comercial, la delegación de Arigal se reunirá con miembros de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), para la puesta en común y valoración de las acciones desarrolladas desde el sector en Galicia, y recabar el apoyo de dicha agencia al esfuerzo de Arigal y sus asociados en la lucha por la mejora continua de las condiciones de trabajo en las canteras gallegas.

Comentarios
Arigal promoverá en Bruselas las exportaciones de áridos gallegos