Buscar
12:07h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Participa en reuniones técnicas y encuentros B2B dentro de los Comités Europeos de la UEPG

Arigal promoverá en Bruselas las exportaciones de áridos gallegos

Arigal, la Asociación Galega de Aridos, acude los días 18 y 19 de este mes a Bruselas a los Comités Europeos de la UEPG, Unión europea de productores de áridos.

Una cantera gallega.
Una cantera gallega.

Arigal, asociación que aglutina al 95% de las canteras productoras de áridos de nuestra Comunidad, acude a este evento, dentro de la campaña de acciones que está desarrollando para incrementar las exportaciones y abrir nuevos mercados a los áridos gallegos, poniendo de manifiesto las ventajas competitivas de los áridos producidos en Galicia, tanto en calidad, como en capacidad de producción  y logística.

Asistirán a estos Comités Europeo, representantes de todos los países de la Unión Europea y países EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio de la cual forman parte Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia), para celebrar reuniones técnicas y encuentros B2B. La delegación gallega expondrá las características de los áridos de Galicia y las ventajas logísticas que ofrecen las infraestructuras portuarias de nuestra Comunidad.

En la actualidad, varias empresas gallegas asociadas a Arigal ya exportan a destinos tanto europeos, como Bélgica, Holanda, Alemania y Francia, como extracomunitarios, como las Bermudas.

Reunión con EU-OSHA

Además de estos encuentros de índole comercial, la delegación de Arigal se reunirá con miembros de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), para la puesta en común y valoración de las acciones desarrolladas desde el sector en Galicia, y recabar el apoyo de dicha agencia al esfuerzo de Arigal y sus asociados en la lucha por la mejora continua de las condiciones de trabajo en las canteras gallegas.