Buscar
06:05h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

EL 8 DE NOVIEMBRE, EN LA FACULTAD DE ECONÓMICAS

Aquae Talent Hub potenciará de nuevo en Santiago la innovación y el talento social

La Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela albergará el 8 de noviembre la VI edición de Aquae Talent Hub, un espacio de debate y reflexión en torno a la innovación y el emprendimiento que comprenderá una master class y un taller. 

La master class versará sobre emprendimiento e innovación comunicativa y solidaria de la mano del escritor, periodista, guionista y traductor peruano Santiago Roncagliolo.

Por su parte, el taller permitirá explorar el proceso creativo y cómo generar nuevas ideas de una forma diferente y estará liderado por Irene Lapuente, física de formación, experta en Comunicación y Pedagogía y cofundadora de La Mandarina de Newton, empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad.

Aquae Talent Hub es una plataforma de impulso a nuevas ideas; un lugar de encuentro donde compartir conocimiento y potenciar el talento; un espacio de reflexión y divulgación sobre emprendimiento e innovación. Hasta la fecha, más de 2.400 personas han podido disfrutar de esta experiencia en siete localidades españolas. El pasado mes de mayo, Santiago ya acogió otra edición de este evento, a la que asistieron más de 400 personas.

El objetivo que persigue Fundación Aquae, promotora principal de la iniciativa junto con Viaqua y la universidad compostelana, es generar el interés por el emprendimiento y los proyectos de los emprendedores, así como aportar visibilidad a iniciativas sociales que tengan una fuerte vinculación con el medio ambiente, la cultura, la cooperación y el emprendimiento social.