Buscar
08:17h. Miércoles, 18 de Julio de 2018

JORNADA EN EL MARCO DEL 50º ANIVERSARIO DE LOS ESTUDIOS DE ECONOMÍA EN GALICIA

APD analizará en Santiago el impacto en la empresa de la nueva regulación de los mercados financieros

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en colaboración con la delegación gallega del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), organizan la jornada “La nueva regulación de los mercados financieros y su impacto en la empresa”, que se celebra el jueves 12 en Santiago de Compostela.

La jornada se enmarca en los actos de celebración del 50º aniversario de los estudios de Economía en Galicia.
La jornada se enmarca en los actos de celebración del 50º aniversario de los estudios de Economía en Galicia.

Esta cita cuenta además con la colaboración de Abanca e IESIDE Business Institute y se enmarca en los actos de conmemoración del 50º aniversario de los estudios de economía y empresa en Galicia.

El evento, que se desarrollará en el Centro AbancaObra Social, de Santiago,  comenzará a las 10.00 horas y en su inauguración estarán presentes Santiago Sesto Gontán, director de Zona Noroeste de APD; Emilia Vázquez, presidenta de IEAF Galicia y decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago;y José Manuel Vilariño, coordinador de negocio institucional en A Coruña de Abanca.

En la sesión “Novedades en la regulación de los mercados financieros. Retos y oportunidades para la empresa” tomarán la palabra: Jorge Yzaguirre, presidente del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y director de mercados de Bolsas y Mercados Españoles y Ramiro Martínez-Pardo, director del Observatorio sobre la reforma de los mercados financieros europeos 2017.

Yzaguirre y Martínez-Pardo también particpiarán en la mesa redonda “Innovación digital en el sistema financiero y su impacto en el sector empresarial” junto a Alejandro Álvarez, director financiero de Cafés Candelas; y Teresa Mariño, responsable del Master en dirección económico-financiera. Moderará Luis Otero, profesor del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Santiago y miembro de la Junta Directiva de IEAF Galicia.

Durante este encuentro se presentarán las conclusiones de la X Edición del “Observatorio sobre la reforma de los mercados financieros”, de la mano de la Fundación de Estudios Financieros FEF.

Los interesados en acudir como público pueden solicitar una entrada gratuita en la secretaría técnica del 50 aniversario de los estudios de economía y empresa en Galicia, en el correo electrónico economia50.secretaria@usc.es.