Buscar
12:57h. Domingo, 22 de Julio de 2018

TAMBIÉN ACUDEN SIETE EMPRESAS ASOCIADAS

ANFACO promocionará las conservas de pescados y mariscos en Summer Fancy Food 2018, en Nueva York

 ANFACO-CECOPESCA participa del 30 de junio al 2 de julio en Summer Fancy Food 2018, en Nueva York, donde promocionará el sector transformador y conservero de productos de la pesca y de la acuicultura. 

ANFACO-CECOPESCA estará presente en la feria de Nueva York dentro del Pabellón Español desde donde atenderá a todos aquellos visitantes interesados en conocer los productos y servicios de la Asociación, así como de sus empresas asociadas.

En la feria también están presentes varias empresas asociadas como Conservas del Noroeste -Connorsa-, Conservas de Cambados, Grupo Gil Comes, Conservas Ortiz, Conservas Dani, Aceites Abril y Ubago Group Mare.

Importancia del mercado estadounidense

Para el sector transformador y conservero de pescados y mariscos español, el mercado estadounidense cobra cada vez más importancia. En 2017, España comercializó en EE.UU un total de 4.247 toneladas de conservas y preparados de pescado y marisco valoradas en 26.171.000 euros, siendo uno de los principales mercados.

Summer Fancy Food Show 2018 es una de las citas internacionales imprescindibles para todos los operadores mundiales de productos gourmet y delicatesen más relevante y de mayores dimensiones de la Costa Este de los Estados Unidos, en la que acogerá a 2.600 expositores y contara con la participación de 57 países. La feria espera recibir unos 34.000 visitantes.

La participación de las conservas de pescados y mariscos en Summer Fancy Food, se enmarca en la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos que ANFACO-CECOPESCA desarrolla durante el año 2018 con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).