Buscar
06:35h. Martes, 23 de Enero de 2018

HASTA SEPTIEMBRE

ANFACO promocionará las conservas de pescado y marisco entre los cruceristas que llegan a Vigo

Coincidiendo con la escala inaugural del MSC Meraviglia y la escala del Star Pride, ANFACO-CECOPESCA ha dado comienzo este martes a la campaña “Taste the Can”, cuyo l objetivo es dar a conocer entre los turistas que visitan el Puerto de Vigo, las conservas de pescado y marisco españolas.

Los cruceristas tendrán la oportunidad de visitar el espacio "Taste the can" en la Estación Marítima, donde podrán degustar diferentes recetas de tapas elaboradas con conservas de pescado y marisco elaboradas por el chef Juan Carlos Perret, acompañadas además de vino de la denominación de origen Rías Baixas. 

Después del éxito cosechado en las ediciones de 2015 y 2016, ANFACO quiere volver a conquistar los paladares de miles de turistas que desembarcarán en Vigo en los meses de más afluencia de cruceros, proporcionándoles información referente a la importancia de España y Galicia como destacados productores de conservas de pescados y mariscos a nivel internacional. Todos los asistentes recibirán documentación divulgativa sobre el mundo de las conservas y varias recetas para la preparación, "como muestra de que son productos versátiles gastronómicamente hablando además sabrosos y muy saludables". La campaña se desarrollará en diversos cruceros que hagan escala en el Puerto de Vigo hasta finales del mes de septiembre.

La iniciativa está promovida por ANFACO-CECOPESCA con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de la Autoridad Portuaria de Vigo y de la DO Rías Baixas.