Buscar
23:00h. Martes, 19 de Junio de 2018

TENDRÁ LUGAR EL 21 DE JUNIO

Una jornada dirigida a emprendedoras coruñesas explorará las diferentes alternativas de financiación

La Cámara de Comercio de A Coruña organiza la jornada gratuita “Soy mujer emprendedora…. ¿Apostarías por mí?” el próximo 21 de junio. 

¿Para emprender hay que pedir un préstamo? Si bien es cierto que es necesaria una liquidez inicial para comenzar la aventura de montar un negocio, existen otras fórmulas para conseguirlo. Para abordar este tema, la Cámara de Comercio de A Coruña ha convocado la jornada gratuita, “Soy mujer emprendedora…. ¿Apostarías por mí?” el próximo 21 de junio en el Hotel Attica 21, de 9 a 14 horas. El objetivo de esta sesión es explorar alternativas de financiación, como pueden ser las generadas a través de las sociedades de capital riesgo, el crowdfunding, el microcrédito social o la capitalización del paro, entre otras.

La jornada contará con la presentación de dos experiencias reales de emprendimiento: la de la heladería Deluxe Fatto Qui y la de Gato Salvaje Estudio, que presentarán sus nuevos proyectos ante el público, en el que se encontrarán diversas entidades inversoras. Este acto que pretende fomentar el espíritu emprendedor, el networking y generar un espacio relacional entre asistentes e inversores.

La mañana comenzará con una mesa redonda sobre cómo acelerar la idea de negocio, en la que participará Jacobo Ortiz, responsable de zona de Afigal Sociedad de Garantía Recíproca; Oriol Lendínez, director de Negocio de Microbank, y Patricia González, gerente de Área de participadas de Abanca Innova.  A continuación, Melchor Gurruchaga, consejero delegado de la Sociedad de Capital Riesgo Bamboo Venture Capital, hablará sobre los ingredientes esenciales de una propuesta de emprendimiento. Miguel Bello, consultor y asesor senior de Secot, se centrará en las habilidades necesarias para emprender, y por último clausura el acto la intervención de Isabel Ruiz, autora e ilustradora de los libros “Mujeres”, que hablará de su experiencia como empresaria y de cómo emprender mediante el crowdfunding, que en su caso ha sido un éxito.

Esta jornada está enmarcada dentro del Programa PAEM de la Cámara herculina, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y las Cámaras de Comercio. Las inscripciones pueden realizarse en paem@camaracoruna.com.