Buscar
02:20h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

El 2 de febrero, en Allariz

AJE Ourense organizará un congreso que abordará los sectores textil, agroalimentario y tecnológico

La localidad ourensana de Allariz acogerá el próximo 2 de febrero el I Congreso "iFuturo" organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Ourense.

El alcalde de Allariz, Francisco García, junto al presidente de AJE Ourense, Lois Babarro, y la vicepresidenta, Rosana Bernárdez.
El alcalde de Allariz, Francisco García, junto al presidente de AJE Ourense, Lois Babarro, y la vicepresidenta, Rosana Bernárdez.

La provincia de Ourense tiene sectores estratégicos con potencial y futuro, como el textil, el tecnológico y el agroalimentario y el objetivo del I Congreso de Jóvenes Empresarios de Ourense "iFuturo" no es otro que darlos a conocer, y difundir la cultura empresarial que hay alrededor de ellos, además de demostrar, como dice el lema de AJE, que en Ourense hay futuro. Además, el evento servirá para fomentar el intercambio de experiencias, dar a conocer modelos empresariales y servir de punto de encuentro para favorecer las sinergias del tejido productivo de estos sectores.

Tal y como relató el presidente de AJE Ourense, Lois Babarro, en la presentación del congreso, la mesa textil será conducida por Jorge Vázquez, miembro de la asociación y CEO de Redegal, y en ella están confirmados dos representantes de firmas reconocidas como Adriana Domínguez,  directora general de Adolfo Domínguez, y Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso.

Otro sector de trascendencia en la provincia es el agroalimentario, y será el eje de la segunda de las mesas de debate. Esta mesa estará presentada por un cocinero muy vinculado a Allariz como es André Arzúa, y estará nutrida de las experiencias de otros representantes de este campo como el chef Pepe Vieira, María Franqueira, consejera del Grupo Coren e Ignacio Rivera de Hijos de Rivera.

Empresas como Egatel, Indra, Bq o Everis darán contenido a la tercera mesa del congreso de temática tecnológica. Javier Taibo, representante de Egatel, firma considerada como la más innovadora de Galicia, hará de moderador de las intervenciones de los ponentes Jesús Lage, director de Everis en Galicia, Iván Castro, jefe de Producto de Bq, y José Luis Albo, director de Indra en la zona Norte.

Lois Babarro destacó que este congreso está "orientado a que personas con gran recorrido empresarial en sus ámbitos puedan enseñar y dar consejo, y que los nuevos empresarios puedan aprender de ellos". Asimismo, quiso desterrar mitos de que en Ourense no hay buenos ejemplos pues "en la provincia se hace tecnología que se exporta, el sector primario es espectacular y el textil está presente en los cinco continentes". Babarro alentó la que los jóvenes asuman retos empresariales de la mano de ejemplos de segundas y terceras generaciones de empresas que se internacionalizan, innovan, crecen y hacen crecer.

El congreso se celebrará en el Hotel Oca Vila de Allariz el viernes 2 de febrero, y las entradas ya están disponibles en la web www.ajeourense.com.

Pola su parte Francisco García, alcalde de Allariz, se mostró satisfecho de que AJE Ourense escogiese la localidad para celebrar este evento. García recordó que Allariz no es ajena al ámbito empresarial y fruto de una apuesta por la diversificación "ha conseguido abrir una dinamización económica e incrementar población a través de recursos, apuestas singulares y el apoyo al desarrollo endógeno". El regidor aprovechó para ofrecer "la villa de Allariz como marco para plasmar iniciativas que los emprendedores quieran desarrollar".